ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador De Gas HHO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 11

Generador de Gas Hidroxi

ALGO DE INFORMACIÓN

Se trata de construir un generador de gas oxhídrico (el gas que se obtiene por la descomposición de las moléculas de agua en átomos de hidrógeno (H) y oxígeno (O)).

Mediante una carga eléctrica haciendo uso de electrodos que los excitaran y generaran saltos de tensión, haciendo que las moléculas de dichos productos líquidos se separen en átomos de Hidrogeno y Oxigeno.

NOTA: El Hidrogeno (H) es un gas ALTAMENTE inflamable y el Oxigeno es un comburente usado en cualquier sistema que se necesite de combustión y/o explosión.

Parte electrónica

PWM Modulador de ancho de pulso para control de consumo de la celda electrolítica

El funcionamiento del circuito:

La parte principal del circuito está construido con dos circuitos integrados NE555, generadores de onda cuadrada. Éstos se conectan para mejorar el rendimiento, ya que cumplen la función de generar 2 voltajes, y que cambian muy rápidamente entre un voltaje alto (X Volt.) y un voltaje bajo (0 Volt.).

En esta versión particular del circuito, el usuario puede modificar todos los valores, tal como el tiempo de los voltajes y la frecuencia y también, la longitud del tiempo entre ciclo y ciclo que se llamara Mark/Space” y que también es ajustable.

Ésta es la sección del circuito que hace esto:

La resistencia de 100 ohm y el condensador de 100 microfaradios son para nivelar cualquier onda en el voltaje que proporcione el circuito, causado por los pulsos feroces en la célula de electrólisis. El condensador actúa como un depósito de electricidad y la resistencia previene que ese depósito se agote de repente si la línea de suministro es alta. Entre ellos persiste un punto a un nivel firme el cual permite al integrado NE555 operar fácilmente.

El condensador muy pequeño “B” se conecta físicamente cerca del 555 para poner en cortocircuito cualquier corriente parasita, dada por los pulsos de voltaje muy afilados que son recogidos por la instalación eléctrica. Esta para ayudar al integrado, para poder operar exactamente como él se diseño.

Así, para entender cómo funciona el circuito, nosotros podemos ignorarlo y podemos ver un circuito parecido a este:

Este circuito genera los pulsos de rendimiento del tipo mostrados en verde con el voltaje que va alto, (el “Mark”) y bajo (el “el Espacio”). La resistencia variable (Preset) de 47Kohm permite ajustar la longitud del Mark y el Espacio. Debe mencionarse que el preset de 47Kohm es nada crítico y es bastante probable que éstos sean vendidos como “50Kohm.

Los dos diodos “1N4148” están para asegurar de que allí la señal que ingresa al preset y al potenciómetro de 10Kohm que se encarga de regular la frecuencia, siempre sea de un sentido y no del otro para que la señal de salida no sea modificada erróneamente.

Los dos componentes el potenciómetro de 10Kohm y el condensador de 47 microfaradios, los dos marcados en el azul están para que controlen el número de pulsos producido por segundo. Mientras que más grande sea el condensador, más pocos son los pulsos por segundo. Mientras que el más bajo de los valores de la resistencia 10Kohm, serán más grandes los números de pulsos por segundo.

El circuito puede tener frecuencia adicional que pone a punto los rangos, si el valor del condensador se altera cambiándolo por un condensador diferente. Así que el circuito puede hacerse más versátil por la suma de un interruptor y que tenga dos condensadores alternativos, como se muestran aquí:

Los condensadores mostrados aquí son extraordinariamente grandes porque se piensa que este circuito en particular corre relativamente despacio.

La experiencia ha mostrado que algunos proyectos han tenido acaloramientos en esta parte del circuito cuando se cambiaban de uno en otro, por ese motivo se coloco un interruptor de On/Off que se ha extendido para ser un interruptor de cambio bipolar y el segundo polo se cambiaba fuera de los elementos cronometrando del integrado. La versión completa de esta sección del circuito seria entonces:

Sólo tiene un interruptor adicional para poder permitir o detener el rendimiento de este circuito integrado y dirigir los 12voltios que proporciona la línea a un circuito en conjunto. La razón para esto es que esta parte del circuito se usa para encender ya que proporciona una gran onda capas de abastecer la celda electrolítica.

Además se piensa que la segunda parte del circuito corre a muchas velocidades más altas, ya que tiene condensadores muy más pequeños:

Así, reuniéndolos, y permitiendo el primer circuito para encender, y el segundo para un ciclo fijo de régimen de funcionamiento conseguimos el siguiente circuito:

La última sección del circuito es la etapa de potencia para la célula electrolítica. Éste es un circuito muy simple.

Primeramente, el rendimiento del segundo 555 se baja por un divisor de voltaje básico de resistencias, y que luego alimenta a la compuerta del transistor de poder:

Aquí, el voltaje de salida del integrado pasa a trabes de dos resistencias que bajan y derivan la tensión una es de 220Ohm y la otra de 820Ohm. Cuando el voltaje sube, causa que el transistor de potencia se active hasta saturarlo, mientras que al momento en que la tensión baje, la compuerta entra en cortocircuito y desagüe cualquier pérdida parasita que allá en ese tramo del circuito.

El transistor maneja los electrodos de la celda como se muestra en la imagen, mientras aplicando los pulsos muy afilados, muy cortos a ellos. Lo que es muy importante es el alambre enrolla en que se pone cada lateral del juego del electrodo.

Estos bobinas se unen magnéticamente porque ellos se enrollan juntos en un centro de vara de ferrita de alta frecuencia y aunque un bobina es semejante cosa simple, estos bobinas llevan puesto un efecto profundo cómo el circuito opera. Primeramente, ellos convierten el 555 pulso de la astilla en un muy afilado, muy el calzón, pulso de alto-voltaje que puede ser tan alto como 1,200 voltios. Este pulso afecta el ambiente local, mientras causando la energía extra para fluir en el circuito. Los bobinas realizan un segundo papel ahora bloqueando esa energía adicional de poner en cortocircuito a través de la batería, y causándolo para fluir a través de la célula de la electrólisis, hendiéndose el agua en una mezcla de hidrógeno y oxígeno, ambos

alto-energía de ser de gases, las versiones atómicas favorablemente cobradas de esos gases. Esto da unos 400% a la mezcla el poder de hidrógeno que se quema en el aire.

Cuando el transistor apaga, los bobinas intentan tirar bien la conexión de Desagüe de transistor abajo a un voltaje debajo del 0-voltio la línea de la batería. Para prevenir esto, un 1N4007 diodo se conecta por la célula y sus bobinas.

El diodo se conecta para que ningún flujo actual a través de él hasta el Desagüe del transistor se arrastre abajo debajo del 0-voltio la línea, pero entonces eso pasa, el diodo se voltea eficazmente encima de y en cuanto se pongan 0.7 voltios por él, empieza a dirigir pesadamente y derrumbamientos el balance de voltaje negativo, protegiendo el transistor, y pretenciosamente, guardando el waveform pulsado restringido a pulsos de

CC positivos que son esencial para taladrar esta energía medioambiental extra que es lo que realmente realiza la electrólisis. Usted puede decir fácilmente que es el medioambiental “frío” electricidad que está haciendo la electrólisis como las estancias celulares frío aunque está publicando volúmenes grandes de gas. Si la electrólisis estuviera haciéndose por electricidad convencional, la temperatura celular subiría durante la electrólisis. Un John el Bedini pulser circuito puede usarse muy eficazmente con una célula de este tipo y ajusta automáticamente a la frecuencia resonante como la célula es parte del circuito frecuencia-determinando.

El BUZ350 MOSFET tiene una valuación actual de 22 amperios para que ejecutará el fresco en esta aplicación. Sin embargo, merece la pena y " un fregadero de calor pero deben comprenderse que este circuito es un circuito de la banco-comprobación con un rendimiento actual máximo de aproximadamente 2 amperios y no es un circuito de Modulación de Pulso-anchura para un electrolyser de CC alto-actuales. La corriente atrae este arreglo es particularmente interesante. Con sólo un tubo en el lugar, la corriente dibuja es aproximadamente un amperio.

Cuando un segundo tubo se agrega, los aumentos actuales por menos de la mitad un amperio. Cuando el tercio se agrega, la corriente total está bajo dos amperios. El cuarto y quintamente los tubos agregan aproximadamente 100 milliamps cada uno y el sexto tubo no causa el aumento en absoluto en la corriente. Esto sugiere que la eficacia pudiera levantarse más allá agregando un número grande de tubos adicionales, pero éste realmente no es el caso como el arreglo celular es importante. Stan Meyer ejecutó su automóvil de VolksWagen durante cuatro años en el rendimiento de cuatro de estas células con la 16-pulgada (400 mm) los electrodos, y Stan habrían hecho una sola célula más grande tenía eso sido factible.

Aunque la corriente no es particularmente alta, un cinco o seis amperio circuito-ola grande, o funde, debe ponerse entre el suministro de poder y el circuito, proteger contra los cortocircuitos accidentales. Si una unidad así será montada en un vehículo, entonces es esencial que el suministro de poder se coloca para que el

electrolyser esté desconectado si el artefacto se apaga. Pasando el poder eléctrico a través de una parada que se impulsa vía el interruptor de la ignición es una solución buena para esto. También es vital que por lo menos un bubbler se pone entre el electrolyser y el artefacto, para dar alguna protección si el gas debe encenderse por un funcionamiento defectuoso del artefacto.

Aunque se han producido las tablas del circuito impresas ahora para este circuito y las unidades listo-hecho están disponibles comercialmente, usted puede construir su propio stripboard usando si usted quiere a. Un posible prototipo estilo componente esquema uno-apagado para se muestra aquí:

Fotos de protoboard……………….

Aunque usando un anillo de la ferrita probablemente es la posible opción mejor, el bobina del bi-filar puede enrollarse en cualquier vara de la ferrita recta de cualquier diámetro y longitud. Usted apenas graba los extremos de dos cuerdas de alambre a un extremo de la vara y entonces rueda la vara en sus manos, mientras guiando las cuerdas en un lado-por-lado aseado el enrollando cilíndrico como mostrado aquí:

LCD + Sensor de Temperatura (Termómetro de la celda HHO)

El objetivo es modelar y programar un termómetro de exteriores para la celda de HHO. Para ello representaremos los datos medidos mediante un sensor de temperatura LM35 en un LCD de 16x2.

Los componentes que vamos a utilizar serán:

1 x Arduino UNO (controlador)

1 x Sensor de temperatura LM35

1 x Potenciómetro (resistencia Variable)

1 x Resistencia de 220 ohmios

1 x LCD de 16 x 2

Cables

Para comenzar nuestro montaje prepararemos la protoboard. Primeramente conectaremos un cable uniendo nuestro polo positivo de la protoboard con el PIN 5V. El negativo de la protoboard lo conectaremos con GND en nuestro controlador. Por último y para evitar problemas futuros realizaremos dos puentes en la mitad de la board para unir las filas de positivos entre sí y de negativos entre sí.

Ahora que ya tenemos la protoboard preparada colocaremos la LCD. Para ello la LCD debe prepararse previamente para poder conectarla a una protoboard. Si te perdiste éste tutorial puedes acceder a él aquí.

Colocaremos la LCD con los pines como en la imagen ajustándola lo máximo posible a la parte derecha dejando espacio para el resto de componentes. Después, colocaremos nuestro potenciómetro y nuestro sensor más o menos como se muestra en la imagen.

Ya hemos colocado todos los componentes en nuestra protoboard, así que nos dispondremos a comenzar con las conexiones.

Comenzaremos conectando el contraste de la pantalla LCD. Esta parte afecta a los componentes Potenciómetro y LCD. Conectaremos la pata de la izquierda del potenciómetro a la fila de positivos de la protoboard (5V). A la pata de la derecha del potenciómetro le conectaremos un cable que una dicha pata con la fila negativa de la protoboard (GND). La pata del centro es la que interacciona con la LCD. Conectaremos la pata central con el PIN tercero de la LCD (empezando por la izquierda mirando el croquis)

Ahora pasaremos a conectar el sensor de temperatura. Para ello, según la disposición del croquis adjunto, conectaremos la pata de la izquierda del sensor con la izquierda del potenciómetro. De igual forma, conectaremos la pata de la derecha del potenciómetro con la pata derecha del sensor de temperatura. Ambos componentes se conectan mediante las patas de los extremos al negativo-positivo de la protoboard respectivamente. En cuanto a la pata central del sensor de temperatura la conectaremos al PIN Analógico de nuestro Arduino UNO A0 dado que el sensor recoge un dato numérico.

Por último nos quedará la conexión del LCD a nuestro controlador. Los pines de la LCD 1, 2, 5, 15 y 16 van conectados a la protoboard (empezando por la izquierda). El 1, 5 y 16 van conectado al negativo de la protoboard (GND). El 2 va conectado mediante un cable a la fila positiva de la protoboard (5V). Por último el 15 va conectado mediante la resistencia de 220 ohmiosa la fila positiva (5V). Los pines 4, 6, 11, 12, 13, 14 irán conectados a nuestro Arduino de la siguiente forma:

4 LCD -> PIN 12

6 LCD -> PIN 11 (PWM)

11 LCD -> PIN 5 (PWM)

12 LCD -> PIN 4

13 LCD -> PIN 3 (PWM)

14 LCD -> PIN 2.

Ahora es el turno del Software:

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);

//Hasta aquí hemos declarado la librería para la LCD y los pines por donde le va a entrar la información.

float centi()

{// Funcion para leer el dato analogico y convertirlo a digital:

int dato;

float c;

dato=analogRead(A0);

c = (500.0 * dato)/1023;

//Esta fórmula sale de la relación del sensor con los grados. Ésta es fácilmente rastreable por la web pero vamos a intentar explicarla un poco: El sensor de temperatura LM35 responde a variaciones de 10 mV por cada grado centígrado. Si el sensor detecta 1 grado centígrado a la salida del sensor obtendríamos 10 mV. Ejemplo: 26,4ºC = 264 mV = 0.264 V.

Tenemos que el convertidor de analógico a digital es de 10 bits de resolución, los valores variarán entre 0 y 1023, entonces Vout= (5V*Dato)/1023 siendo ( 0 < Dato < 1023 ) y para ajustar la escala a grados centígrados: Vout = ((5V*Dato)*100)/1023

return (c);

}

float kelvin(float cent)

{

float k;

k=cent+273.15;

return(k);

}

float fahren(float cent)

{

float f;

f=cent*1.8+32;

return (f);

}

float rankin(float cent)

{

float r;

r=(cent + 273.15)*1.8;

return (r);

}

//Hasta aquí hemos declarado las funciones de conversión del dato analógico de entrada del sensor en grados celsius en sus respectivas equivalencias.

void setup() {

// Definimos la LCD con dimension 2x16 y definimos los caracteres que deben salir en las filas:

lcd.begin(16,2);

lcd.print("C= K=");

lcd.setCursor(0,1);

lcd.print("Temperatura");

}

//Hasta aquí hemos definido qué queremos que salga impreso por la pantalla y el tamaño de ésta.

void loop() {

// put your main code here, to run repeatedly:

float Centigrados = centi();

float Fahrenheit = fahren (Centigrados);

float Rankin = rankin (Centigrados);

float Kelvin = kelvin (Centigrados);

lcd.setCursor(2,0);

lcd.print(Centigrados);

lcd.setCursor(10,0);

lcd.print(Kelvin);

delay(200);

//Por último, hemos usado la parte activa del programa o bucle para que constantemente para cada variación recalcule los datos.

}

A continuación os dejo un vídeo del funcionamiento del termómetro:

...

Descargar como  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
txt