ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geoingeniería: lo bueno, lo malo y lo feo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2023  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

GEOINGENIERÍA: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

INTEGRANTES

Jesús David De La Ossa Quintero

Jhoel Gabriel Hernández Pérez

DOCENTE

Msc. William De Jesús Blanco Bedoya

Química General

Universidad de Córdoba

Faculta de Ingeniería

Programa de Ingeniería Ambiental

Montería – Córdoba

2023

1. ¿Qué argumentos están a favor del escrito?

La geoingeniería es una manipulación tecnológica a gran escala de todos los sistemas de la tierra. Un argumento a favor del escrito es que básicamente esto nos daría o nos proporcionaría tiempo para la aplicación de los métodos de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero, por tal razón varios científicos le apuntan a la geoingeniería como la solución más rápida para afrontar este problema.

Sobre este tema, Parson (2019) afirma que “El cambio climático está empeorando, la primera solución de reducir emisiones, que es claramente la mejor, no está logrando resultados con la rapidez necesaria para evitar riesgos muy graves en las próximas décadas”, Por eso la geoingeniería se presenta como una óptima solución para ayudarnos a combatir el cambio climático.

2. ¿Qué argumentos están en contra del escrito?

En el escrito podemos encontrar varios argumentos implícitos que denotan desventajas acerca de la geoingeniería; uno de ellos es que los gobiernos y las industrias podrían tomar la geoingeniería para darle continuidad a la emisión de gases de CO2  y a la utilización de combustibles fósiles. Otro de los argumentos es que no se conocen los efectos sociales y ambientales que esto pueda traes debido a que esto es una apuesta incierta frente al cambio climático.

3. ¿Cuál es la opinión de mi grupo con respecto al artículo?

Nuestra opinión se basa primeramente en que esta es una tecnología tanto útil como desconocida porque así como lo dice el artículo nos puede ayudar a ganar tiempo para contrarrestar el cambio climático pero a la misma vez no se conocen los efectos secundarios. Y primordialmente tener en cuenta que de nada sirve si las industrias, los gobiernos y nosotros mismos no tenemos conciencia y reflexionamos sobre las grandes emisiones de gases de CO2 y efecto invernadero. Esto es solo el inicio de una etapa, hay que experimentar sobre el uso de esta tecnología e irla mejorando para que sea más confiable.

REFERENCIAS

Vidal, Aguirre. (16 de julio de 2019). Geoingeniería: lo bueno, lo malo y lo feo. https://planeteando.org/2019/07/16/geoingenieria-lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-2/ 

Huerga. (4 noviembre de 2021). ¿Puede la geoingeniería ayudarnos a frenar el cambio climático? https://plataformazeo.com/es/geoingenieria-ayudar-frenar-cambio-climatico/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (136 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com