ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA TELEVISIÓN


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Por: Sofía Sierra Bedoya

11B – 12/06/2018

Español – Logro 013

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA TELEVISIÓN

La televisión como medio de comunicación puede tener mucha influencia en las personas gracias a su facilidad de acceso y permitir que las masas puedan recurrir a esta de una manera inmediata y fácil.

La influencia sobre las mismas puede ser buena o mala, ya depende de la calidad de programas que vea cada una, por ejemplo, si se está viendo un programa y este tiene una conexión con el individuo que lo ve (se refiere a conexión cuando en la persona se despierta un interés o se siente identificada con este) la afinidad es mejor, pero cuando es todo lo contrario, cuando se es poco creíble se siente que la televisión no está generando un buen interés y no cumple con el requisito buscado.

La televisión colombiana es de una gran variedad, pero se cree y dice que a nuestro país lo tienen clasificado por el tema del narcotráfico y violencia y ahora la mayoría de programas son de este contexto, por esto mismo, los ciudadanos se interesan mucho en verlas y seguir el ruedo y dejan a parte la realidad en la que se vive, mostrando poco interés a las noticias que sirven como buena fuente de información o a programas que pueden enriquecer ya sea en parte para el país o in nivel personal.

Es increíble que en la nación existan programas de farándula y chismes que duren más de una hora, que lleven bastante tiempo y tengan un rating alto, puesto que tanto a alguien como a los televidentes que solo le interese estar pendiente de la vida no propia y alimentarse por lo que le pasa a los demás despiertan muchas cuestiones por analizar. Sería muy bueno tener una televisión que nos brinde programas educativos y productivos, divididos para los televidentes de todas las edades y así poder tener un mejor aprovechamiento.

Recomendaciones éticas para los televidentes

  1. Será conveniente tener preestablecido un tipo de horario para ver televisión ya que todo el tiempo libre no es buena dedicárselo solo a este medio, también hay que convivir con las demás personas como la familia.
  2. Los padres deben de enseñar a sus hijos que tipo d programas ver, ya sean enriquecedores o simplemente para relajarse.
  3. La televisión para ayudar a la educación de los hijos puede ser una herramienta muy eficaz así que se debe seleccionar que pueden ver que les conviene y que no.
  4. La capacidad de imitación, pero en buen sentido, si hay un programa de un buen líder social sería bueno llevar a cabo las acciones que se muestran.
  5. En caso de gustarle programas de alto contenido violento, no llevar a cabo dichos hechos.
  6. Tener en cuenta su edad a la hora de elegir un programa ya que existen cosas dentro de la televisión que no son aptas para todo tipo de televidentes
  7. Ser responsable de los actos que se cometen ya que echarle la culpa a la televisión es el camino más fácil para resolver algún problema.
  8. Tener cuidado con los niños pequeños ya que con solo decir que es un programa infantil no quiere decir que lo sea, algunos cuentan con un contenido no adecuado para ellos.
  9.  Los padres de familia pueden buscar por medio de la televisión como fomentar el deporte, crear interés en la cultura como por ejemplo en la música, teatro.
  10. Ignorar cuando critican, algunos programas pueden ser de conductas no humanas como lo son la envidia y el egoísmo sentido hacia las otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com