ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Inteligente Ing. Abel Moreno Molina


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Gerencia Inteligente

Por: Ing. Abel Moreno Molina

El tener éxito o no en una empresa, depende de la capacidad de dirección de la gerencia. Esa capacidad  la determina, parcialmente, el poder reunir los consejos de todos los empleados. Esto, de todos modos en la realidad se da con frecuencia estos casos. Tal vez sea una paradoja. [pic 1]

En mi caso, intente siempre, a mi manera, llevar la dirección aprovechando los consejos de los empleados. Y lo exprese abiertamente: - esta compañía no está dirigida por mí, ni por nadie. La dirigimos en conjunto. La dirigimos con nuestra inteligencia. La gerencia se basa en la inteligencia de todos. En múltiples ocasiones  hable sobre esto con los empleados. Por supuesto unos colaboraron de acuerdo con mi manera de pensar, y otros no. A pesar de todo, pude influir hasta cierto grado y creo que obtuve resultados satisfactorios.

Con esto, hoy día la gerencia en colaboración con la inteligencia colectiva es un pilar fundamental de la Compañías y con frecuencia me preguntaban cómo se pueden reunir los consejos de todos o qué medidas se toman para eso, etc. No obstante es muy difícil contestar a estas preguntas. Creo que hay en ello algo inexplicable.[pic 2]

Para aprovechar la inteligencia de todos, lo primero que se le ocurre a uno es intercambiar las opiniones en una reunión. A veces se alarga la reunión inútilmente sin poder decidir nada. En ese caso se acumula la inmadurez colectiva en lugar de la inteligencia. Yo no digo que las reuniones sean malas, si no que creo que hay algo más importante y fundamental que el aspecto formal.

A mi parecer, lo más importante para lograr algo, sea lo que sea, es desearlo o esperarlo sinceramente. Si se tiene una voluntad o un deseo fuerte como “quiero conseguirlo como sea” o “hay que lograrlo como sea,” ya está medio hecho. Las medidas y métodos para eso ya se nos ocurrirán después.

Por consiguiente, si se intenta aprovechar la inteligencia de todos, ante todo es necesario un intenso deseo de reunir sus ideas. Si uno tiene el deseo fuerte en  el corazón, esto se traduce de forma natural en su comportamiento, su actitud, etc., y empieza a reunir las ideas buenas de todos sin darse cuenta.

En la práctica, la dirección colectiva con las ideas de todos, quizás sea posible entre pocas personas, pero virtualmente es imposible escuchar todas las ideas y opiniones de todos los empleados en una empresa regularmente grande. No obstante, si el gerente tiene la voluntad de llevar la gerencia con la inteligencia de todos, puede dejarse influir por las ideas u opiniones de cada uno directa o indirectamente. Así, una decisión del gerente, que es aparentemente arbitraria, resulta acertada porque en realidad se basa en el sentimiento de todos los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (208.4 Kb)   docx (123.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com