ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

Describa 01 caso (problema) de contaminación ambiental relacionado solamente al aire, tierra (superficie) o agua, que existe en su distrito, provincia o región donde vive y la justificación por la que debe ser solucionado a corto, mediano o largo plazo.

PROBLEMA:

CONTAMINACION AMBIENTAL: SISTEMAS DE ALCANTARILLADOS QUE DESEMBOCAN EN LOS CAUSES DE LAS QUEBRADAS Y RIOS DE NUESTRO DISTRITO.

JUSTIFICACION:

Existen proyectos que se han ejecutado sobre Saneamiento Ambiental, referentes a sistemas de alcantarillados y servicios higiénicos para las Comunidades de nuestro Distrito.

Dichos proyectos no fueron en su totalidad de beneficio para las comunidades vecinas, ya que sus desechos son arrojados a los ríos y quebradas que es consumida por la población del distrito; siendo esto desfavorable y riesgoso para la salud de los pobladores que consumen dicho líquido.

Respecto al caso anterior, diga ¿cómo analizaría su impacto ambiental?. Explique.

Respecto al problema planteado el impacto Ambiental que traería seria la gran contaminación de las aguas tanto en ríos y quebradas, siendo las consecuencias muy graves, ya que esto traería muchas enfermedades cancerosas y infecciosas a los pobladores; así mismo la gran variedad de peces acuáticos que hay en ellos estarían afectados y en su mayoría carecerían u emigrarían a otros ríos para su protección.

Si la responsabilidad en solucionar el problema descrito recae en usted, señale ¿qué instrumentos de gestión ambiental utilizaría?. Explique en detalle

Utilizarían estrategias, planes y programas, para alertar a la población del gran problema que existe en el Distrito, para que de manera participativa nos organicemos y participemos en los planes, programas y agendas sobre medio ambiente.

Así mismo se tendría que ver la manera de realizar nuevos proyectos de manejo de protección de medio ambiente y realizar coordinaciones con los Gobiernos Locales definir presupuestos participativos para el rubro de Saneamiento Ambiental.

Indique ¿qué normas locales, nacionales, internacionales, incluyendo convenios, pactos o tratados, habrían sido transgredidos por el alcalde y sus funcionarios municipales al no solucionar el problema de contaminación ambiental mencionado?.

• Trasgredir las normas que dicta la Ley de Impacto Ambiental.

• Poner en riesgo la salud de la Población.

• Pasar por alto el Art. 2 inciso 22 de la Constitución Política del Perú de que todo ciudadano tiene derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida.

• También afecta al ecosistema

Finalmente, diga usted si el problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com