ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Universitaria “Unare III”

Misión Sucre

CUÁL ES LA RELACIÓN DE LA NATURALEZA Y ARTE, LA PINTURA, MATEMÁTICAS, CIENCIA EN LA BIOLOGÍA, MÚSICA, Y POESÍA.

Profesor: Realizador:

Ciudad Guayana

LA NATURALEZA Y EL ANTE

La naturaleza es la realidad, es lo circundante, es lo existente, es lo que nos sustenta, porque nos da todo lo que es susceptible de transformarse en vestido, comida, medicina, etc. además del placer o goce estético de su contemplación.

El arte es la vivencia del pintor, es lo interno, es su espíritu creativo puesto de manifiesto, es su imaginación, y si a veces toma como motivo a la naturaleza misma, no necesariamente tiene que copiarla, porque él la ve con ojos distintos de cualquiera de nosotros, o a veces la modifica en sus cuadros porque tiene su estética propia. Puede cambiar una montaña y un arroyo de lugar en la bidimensional de su tela y seguir siendo tan naturaleza como la naturaleza.

NATURALEZA Y ARTE Son los que dan un paso más allá de la naturaleza, los que arrancan el arte de las formas naturales. • El artista debe representar la energía de la naturaleza a través de la pintura. “Debe realizar la naturaleza”• Cada forma pintada, debe tener su propia vida, estar habitada por el espíritu de lo que representa.• El arte tiene tres niveles: 1. Exterior 2. La realidad interna, la energía que da vida a dicha forma 3. Conoce al creador de dicha forma, el pensamiento detrás de esta energía.

MATEMÁTICAS Y PINTURA

Hay muchos ejemplos de la relación entre las artes y la matemática, pero en este artículo vamos a ver la importante relación entre matemáticas y pintura en el Renacimiento. En la pintura medieval, las guras eran simbólicas más que realistas y las formas planas y sin naturalidad. Por el contrario, la descripción del mundo real se convierte en el Renacimiento en el objetivo de la pintura. Por esta razón, los artistas emprenden el estudio de la naturaleza para reproducirla la mente en sus lienzos. Esto les conduce a enfrentarse con el problema matemático de representar el mundo real tridimensional en un lienzo bidimensional. El uso de la perspectiva es la diferencia fundamental entre la pintura de la Edad Media y la del Renacimiento.

Esta relación entre Matemáticas y Arte se observa también en la obra de Leonardo da Vinci, que llegó a escribir un libro sobre perspectiva que se ha perdido. Curiosamente, Leonardo comienza su Trattato de la pintura" con la siguiente frase Nadie que no sea matemático lea mis obras.

LA BIOLOGÍA Y LA CIENCIA

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.

La biología es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.

Las ciencias naturales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Las ciencias naturales igualmente se apoyan en las ciencias formales, para establecer el razonamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com