ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Origen

La gestión empresarial inicio su esparcimiento a partir del siglo XX cuando comenzó a aplicarse en el sector público y militar, posteriormente ganaría terreno en la áreas de comercio y el derecho administrativo, para el año de 1920 comenzaron a aplicarse modelos de división de trabajo en la gestión empresarial; ya para el año de 1970 se da la aplicación en los mercados.

La carrera de gestión empresarial es bastante joven, pues sus inicios como carrera profesional datan del año de 1933 en Madrid, España y posteriormente comenzó a distribuirse por el mundo llegando a México en el año de 2008 y en Oaxaca un año más tarde.

Desde sus inicios la gestión empresarial va evolucionando de acuerdo con las nuevas necesidades del mercado a fin de aumentar el crecimiento, rendimiento y la vida en sí de las empresas, es necesario tener una visión más futurista que de una gran importancia a las relaciones humanas donde el poder para que las empresas sobrevivan es el conocimiento, el valor competitivo y el poder humano.

Se buscaba tener una mejor aceptación en la comunidad empresarial, donde se proponía un sistema de medición para la ayuda a empresas a mejorar su creación de valor en el largo plazo, mediante un conjunto de indicadores financieros y no financieros interrelacionados con la reflexión estratégica de la empresa. Se sustenta sobre la base de las relaciones causa-efecto, lo que permitió medir el logro de los objetivos a través de las perspectivas que la organización considere importantes.

El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que la administración se le ha derivado varias ramas de innovación, gracias a la gran influencia que esta ha tenido.

Administración se ha venido basando desde años atrás como un claro ejemplo, desde los antiguos egipcios o los comerciantes sumerios, estos se basan en métodos organizativos de acuerdo a la iglesia y las antiguas milicias.

Las empresas eran guiadas en base a estos métodos sin importar si estas eran grandes o pequeñas, pero no se sentían obligadas hacerle frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

Así poco a poco las innovaciones de la administración fueron creando extensiones base, tales como los números árabes y la aparición de la contabilidad, estas áreas ya mencionadas proporcionaron un mejor planteamiento y el control de la organización cuantitativamente.

Fue hasta el siglo XlX cuando se crearon las primeras publicaciones donde se habló de la administración pero de una manera científica así mismo apareció la revolución industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com