ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la calidad del software


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE

INTRODUCCIÓN

La obtención de un software con calidad implica la utilización de metodologías o procedimientos estándares para el análisis, diseño, programación y pruebas del software que permitan uniformar la filosofía de trabajo, en áreas de lograr una mayor confiabilidad y facilidad de prueba, a la vez que eleven la productividad, tanto para la labor de desarrollo como para el control de la calidad del software.

Los requisitos del software son la base de las medidas de calidad. La falta de concordancia con los requisitos es una falta de calidad.

Los estándares o metodologías definen un conjunto de criterios de desarrollo que guían la forma en que se aplica la ingeniería del software. Si no se sigue ninguna metodología siempre habrá falta de calidad.

DESARROLLO

CONCLUSIÓN

Se entiende que hay un conjunto de estándares o reglas que se deben seguir para evaluar y mejorar los procesos de desarrollo que sirven para llevar a cabo al mismo tiempo a darle mantenimiento al software para esto se toma en cuenta los estándares los cuales son para garantizar la calidad de los procesos del software en su desarrollo.

Estos siguen una serie de métodos y reglas o normas para que se cumplan de acuerdo al objetivo, las cuales especifican sus políticas, entre otros que ayudan a mejorar los sistemas para la satisfacción del cliente.

Las organizaciones y los procesos especifican una serie de actividades para determinar los métodos de cada uno de los estándares para tener un buen control sobre los productos de dicho programa o servicios que presten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com