ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de calidad y administración de proyectos de software


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de calidad y administración de proyectos de software

Felipe Eduardo Faúndez Aguilar

Ingeniería de software

Instituto IACC

24 de dic. De 18


Desarrollo

En el siguiente informe desarrollaremos nuestro plan de administración del proyecto de software, en cual se sugiriera los costos y los tiempos, calendarización, selección y organización de personal adecuado y competente para el software de asistencia de empleados de la clínica.

La importancia que cumple la administración de proyecto de software es que nos permitirá evaluar los costos y tiempos necesarios para el desarrollo de la aplicación para la clínica, además nos indica cómo debemos realizar la selección y organización del personal.

Costos y Tiempos.

Como en los informes anteriores se ha mencionado el coso y tiempo de mantención de cualquier tipo de software, ocupan una gran parte de los recursos económicos que se disponen en la creación del proyecto de software o aplicación.

En la mantención de la aplicación ocupa la gran parte de nuestros recursos en la adición o modificación de funcionalidad y un porcentaje menor en la reparación de fallas de desarrollo.        

Por lo general es más conveniente en cuanto a costo invertir en el diseño e implementación del sistema, esto con el fin de disminuir costos en cambios futuros, ya que al incorporar una nueva funcionalidad posterior a la entrega de la aplicación , se vuelve más costoso, esto debido a que se consume más tiempo para aprender y comprender  el funcionamiento del sistema y el análisis del impacto en los cambios propuesto, es decir nuestro personal debe aprender como funcionara la nueva funcion para de este modo volver a capacitar a los funcionarios de la clínica en esta  nueva funcion.

Calendarización del Proyecto

En este proceso del plan de administración de nuestro proyecto de software establecernos los plazos en los que se deben entregar las etapas del Proyecto y los plazos en los que se organizaran los trabajos.

En esta etapa también se considera todo recurso que sea necesario para la elaboración de cada tarea, es decir los recursos necesarios para completar las tareas, el tiempo que requiere nuestro hardware especializado, el espacio y tamaño de nuestro disco duro para el servidor, etc.

Esa etapa se desarrolló al inicio de del proyecto, estando esta disponible para modificaciones ante algún inconveniente.

La calendarización se utiliza para la asignación de personal al proyecto y de este modo poder llevar un control sobre los avances del proyecto.


Gráficamente la calendarización se representa de la siguiente manera.

[pic 1]

Selección de Personal

La selección del personal adecuada para la creación de nuestro proyecto de software es una de las etapas más importantes que debemos realizar, ya que al seleccionar un personal que no sea adecuado para las tareas que se deben realizar en nuestro proyecto esto podría retrasar las entregar llevándonos de este modo a la modificación de nuestra calendarización creada al arranque de nuestro proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (270.8 Kb)   docx (138.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com