ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Taller De Base De Datos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 5

Glosario de términos de base de datos.

1. Administración de base de datos relacional: técnica de administración de bases de datos en la que la información se guarda en tablas de datos bidimensionales. El programa que funciona con dos tablas de datos al mismo tiempo, relaciona la información mediante vinculaciones establecidas por una columna o campos comunes.

2. Acceso: la manera en la cual los archivos o conjunto de datos son referenciados por la computadora.

3. Base de datos: es una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.

4. Bases de datos distribuidas: el concepto de distribuir bases de datos o porciones de ella a sitios remotos donde los datos son más frecuentemente referidod. Compartir los datos es posible a través de una red que interconecta las bases de datos distribuidas.

. Buscadores: o también llamados motores de búsqueda, son herramientas que permiten clasificar la información que existe en la red y hacerla localizable en poco tiempo según las preferencias del usuario.

5. Carácter: la unidad lógica más pequeña de información para un trabajador del conocimiento.

6. Campo: unidad básica de una base de datos, un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. Si pueden tener espacios en blanco en el medio.

7. Data warehouse (almacén de datos): una colección integrada de datos extraídos desde bases de datos, externas, históricas, operacionales que son limpiados, transformados y catalogados para extracción y análisis (data mining), para proveer inteligencia de negocios para la toma de decisiones de negocios.

8. Datos estadísticos: estos almacenan información estadística sobre los datos en la base de datos.

9. Dbms: es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos.

10. Eliminacion: es una solicitud de eliminación que se expresa de forma muy parecida a una consulta. Sin embargo, en vez de presentar tuplas al usuario, quitamos las tuplas seleccionadas de la base de datos. Sólo puede eliminar tuplas completas; no se puede eliminar únicamente valores de determinados atributos.

11. Estructura de datos relaciones: una estructura lógica de datos en la cual todos los datos dentro de la base de datos son vistos como fueron almacenados en forma de tablas simples. Los paquetes dbms basados en este modelo pueden ligar elementos de varias tablas siempre y cuando estas tablas compartan elementos comunes de datos.

12. Estructura multidimensional: un modelo de base de datos que usa estructuras multidimensionales (como los cubos dentro de cubos) para almacenar datos y relaciones entre ellos.

13. Facilidad de consultas: permitir al usuario hacer cuestiones sencillas a la base de datos. Este tipo de consultas tienen como misión proporcionar la información solicitada por el usuario de una forma correcta y rápida.

14. Formulario: es el elemento en forma de fecha que permite la gestión de los datos de una forma más cómoda y visiblemente más atractiva

15. Gestor de base de datos: es un conjunto de programas que permiten crear y mantener una base de datos, asegurando su integridad, confidencialidad y seguridad

16. Hypermedia: documentos que contienen varios modos de medios: textos, gráficos, video, y sonido, que pueden ser buscados de manera interactiva, como el hipertexto.

17. Independencia de los datos: se refiere a la protección contra los programas de aplicaciones que pueden originar modificaciones cuando se altera la organización física y lógica de las bases de datos.

18. Jdbc: la conectividad de bases de datos java (java database connectivity, jdbc) es una especificación de la interfaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com