ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Base De Datos


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es una base de datos?

Es un grupo de unidades de información que se encuentran almacenados sistemáticamente y organizados en un contexto coherente o lógico para facilitar el acceso a dicha información contenida. Una analogía es una biblioteca, la cual posee una amplia base de datos que se encuentran almacenados en libros y éstos a su vez se encuentran organizados e indexados para su consulta; generalmente una base de datos se encuentra en forma digital o electrónica [1].

¿Qué es un registro?

Un registro o también conocido como una fila o tupla es la representación de un objeto único de datos que se encuentra implícitamente estructurado en una tabla. Cada una de estas filas o registros representa un conjunto de datos relacionado, todas las filas poseen la misma estructura. En otras palabras un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad [2].

¿Qué es un campo?

Los campos o columnas son espacios de almacenamiento de datos particulares, es decir es la unidad más pequeña de información a la cual se puede acceder, el conjunto de campos forman un registro (en hojas de cálculo los campos son catalogados como celdas) [3]

¿Qué es una tabla?

Es una herramienta de organización de la información empleada en una base de datos, la tabla hace referencia al modelado o aplicación de un programa que permite operar con los mismo organizándolos y relacionándolo de diversas formas, se encuentra compuesta por filas (horizontales) y columnas (verticales) [4].

¿Qué es una consulta?

Una consulta en base de datos es la forma o el método para acceder a la información o datos, existen consultas en las que se pueden modificar, borrar, agregar datos o solo mostrar datos. Para el uso de una consulta se emplea un lenguaje de consulta, generalmente SQL [5].

¿Qué es un formulario?

Lo formularios son una herramienta que permite al usuario visualizar los datos según ciertos criterios, es decir es una interfaz con componentes para la visualización, la entrada o la selección de datos, una de las herramientas más utilizadas para la creación de formularios es HTML, algunos entornos son Acces y Windev [6].

¿Qué es un informe?

Es una herramienta que permite configurar y personalizar los registros en la base de datos para su impresión, existen varios tipos de informes: tabulares, que muestras los datos en filas columnas semejantes a una tabla; En columnas, que muestran los datos de forma vertical, con uno o más registros por página, de forma semejante de un formulario de introducción de datos; Para gráficos ,que muestran la información a manera de gráficos; y de etiquetas, generalmente usado para el envío de correos de diversos tamaños [7].

ACTIVIDADES

1. Cita y explica cuales son los objetos más comunes e importantes de una base de datos

Tablas: Es una herramienta de organización de la información empleada en una base de datos, la tabla hace referencia al modelado o aplicación de un programa que permite operar con los mismo organizándolos y relacionándolo de diversas formas, se encuentra compuesta por filas (horizontales) y columnas (verticales) [4]. Además hacen parte fundamental de cualquier base de datos pues son las que contienen la información que se basa en el registro de los objetos, existen dos modos de trabajar un en diseño (que permite definir la estructura y contenido de los campos que van a componer la tabla) y en hoja de datos (que permite la gestión de datos) [8].

Formularios y páginas de acceso a datos: los formularios o ventanas donde se muestra y edita la información a través de controles como botones, cuadros de texto, etiquetas entre otras y las páginas de acceso a datos semejantes a los formularios pero en las cuales se guarda en un documento HTML y permite el acceso a la base datos desde el internet [8].

Informes: Es una herramienta que permite configurar y personalizar los registros en la base de datos para su impresión, existen varios tipos de informes: tabulares, que muestras los datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com