ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Pc


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

preguntas.

1. Cómo identifica el microprocesador en la board.

Para identificar físicamente un procesador, nos ubicamos sobre la Board o Tarjeta Madre, reconocemos el ventilador que está allí ubicado más o menos en el centro de la Placa Base quien se encarga de mantener la temperatura del procesador tiene la apariencia de un ventilador casero.

Debajo de este se encuentra el Disipador quien es el encargado de distribuir el aire que produce el ventilado hacia el procesador, tiene forma de ranuras paralelas.

Luego encontramos el procesador introducido en el Zócalo, es cuadrado de color plateado o dorado, es de silicio y tiene la marca del procesador, ejemplo INTEL.

2. Cuál es la función del reloj del sistema.

Reloj del sistema

El reloj de una computadora se utiliza para dos funciones principales:

1. Para sincronizar las diversas operaciones que realizan los diferentes subcomponentes del sistema informático.

2. Para saber la hora.

El reloj físicamente es un circuito integrado que emite una cantidad de pulsos por segundo, de manera constante. Al número de pulsos que emite el reloj cada segundo se llama Frecuencia del Reloj.

La frecuencia del reloj se mide en Ciclos por Segundo, también llamados Hertzios, siendo cada ciclo un pulso del reloj. Como la frecuencia del reloj es de varios millones de pulsos por segundo se expresa habitualmente en Megaherzios.

El reloj marca la velocidad de proceso de la computadora generando una señal periódica que es utilizada por todos los componentes del sistema informático para sincronizar y coordinar las actividades operativas, evitando el que un componente maneje unos datos incorrectamente o que la velocidad de transmisión de datos entre dos componentes sea distinta.

3. Cuál es la función del disipador de calor del microprocesador.

Un disipador de calor es una pieza de metal termo conductor (generalmente aluminio) que se inserta sobre componentes que generan temperaturas elevadas. Es considerado refrigeración pasiva. El calor generado por el componente es alejado del mismo hacia el extremo opuesto del disipador donde existe mayor circulación de aire a menor temperatura.

Para una óptima función de disipación de calor, se debe colocar entre el disipador y el componente una fina película de grasa siliconada que aumenta la eficiencia del traslado de la temperatura del componente hasta el disipador.

4. Cuál es el nombre técnico de los electroventiladores o ventiladores del microprocesador.

Comúnmente es llamado Fancooler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com