ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Nexus


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Hoy se ha vuelto a poner a la venta el Nexus 4 en España, lo que ha causado gran expectación toda vez que la subvención de Google lo ha convertido en la que es la mejor propuesta calidad/precio del mercado. Y todo han sido risas hasta descubrir que el stock ha durado apenas 12 minutos.

Se podría pensar que lo que ha traído Google a España es un stock razonable, pero que la altísima demanda lo agota al instante. Esto casa regular con dos puntos: que en mercados mucho mayores como Estados Unidos o Alemania sigue a la venta y que a pesar del precio, en este país la compra libre directamente al fabricante sigue costando mucho.

¿Cuál es la hipótesis más razonable? Que España es territorio Android y gastar dinero para Google aquí subvencionando smartphones no tiene sentido estratégico, toda vez que siguen obsesionados con iPhone y por tanto donde les interesa poner dinero es en aquellos países en los que Apple tiene una cuota de mercado alta.

En España lo único que han logrado en Google es hacer feliz a una pequeña minoría de afortunados y enfadar a muchos más a los que ha dejado con la miel en los labios en forma de oferta de precio imposible de concretar. Además, a varios de sus socios (Samsung, Sony, HTC, Huawei… y hasta la división nacional de LG) les ha tocado lidiar con una fijación de precio en la mente del consumidor, que en forma de expectativa ha podido provocar muchos retrasos en decisiones de compra.

Algo me dice que estos fabricantes llevan tiempo hablando con Google sobre cómo va a salir Nexus 5…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com