ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gramatica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Drogas, sus Efectos y una Reflexión

Estimados lectores de esta prestigiada Revista de divulgación Científica Revista ir, en este mes quiero hacer una reflexión de un tema muy cotidiano, las drogas. Un tema tan extenso por sus alcances en varios ámbitos de la vida cotidiana. Cuantas veces al llegar a casa después de la rutina de nuestras actividades realizadas durante el día, solo queremos descansar, comer o ver la tele al lado de un cafecito, y al ver las noticias solo vemos comúnmente la misma información, la política, los robos, secuestros, manifestaciones, deportes, así comodetenciones, arraigos, tiroteo, traslados, extradiciones, localizaciones de personas ejecutadas, todo relacionado con el crimen organizado, en donde va integrado el delito de producción, tráfico y venta de drogas alrededor de todo el país, problema de Seguridad Pública, Psicosocial y de Salud, que durante este sexenio el Presidente dio la lucha para abatir este cáncer, que para otros solo fue abrir una cloaca.

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.

Pueden clasificarse por su origen (Natural o sintético, por su carácter legal (licitas o ilícitas), en algunos países ya se han hecho licitas como Estados Unidos, ya son 14 estados los que han autorizado el uso de la mariguana en estos casos, es decir, “con fines medicinales”. Después de someter a votación entre la población, la autorización más reciente ha sido el estado de Arizona en donde ya es legal su uso con fines medicinales desde el 2 de noviembre del año pasado.

Ahora bien, ¿qué significa “uso medicinal” de la mariguana? Se piensa que las personas con una enfermedad como sida, cáncer, esclerosis múltiple, fibromialgia y otras que cursan con dolor, podrán obtener de su médico una receta para surtirla en un dispensario autorizado y deberán fumarla solamente en su casa, asilo u hospital. Siendo la receta aproximada La autorización es para surtir una receta de mariguana por 70.9 grs. cada dos semanas.

No confundir con la “legalización” de la mariguana, donde se permite que la persona lleve consigo cierta cantidad de la droga para uso personal con fines puramente recreativos o satisfacer su adicción.

En México el Senado ha aprobado portar un máximo de dos gramos de opio; 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; 5 gramos de Cannabis sativa indica o mariguana, que en la propuesta inicial proponía dos gramos; 500 miligramos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com