ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Navegadores


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

Desde toda su existencia, los humanos han dedicado gran parte de su tiempo a realizar nuevos inventos y descubrimientos. Algunos muy productivos e innovadores y otros han perjudicado a la humanidad. Un ejemplo que en los últimos años ha revolucionado a la sociedad es la red mundial que ha generado grandes fortunas y acabado con grandes industrias. A través de los años, ha revolucionado la forma en que los humanos, se informan, comunican y trabajan.

La edad de la red comenzó con la lucha por saber quién controlaría el futuro de esta industria emergente, la cual terminó en una batalla en los tribunales, que se recordará como “La guerra de los navegadores”.

A principio de los 90’s, la red era solo una fuente de investigación inventada por un científico inglés llamado Tim Burnees-Lee. Las pocas páginas web que existían, eran solo páginas con líneas y líneas de texto. La red estaba dedicada sólo para académicos, investigadores y científicos y era tan útil para la gente que la usaba que un revolucionario estudiante de la Universidad de Illinois, Marc Andreessen, pensó que todos, inclusive la gente común y corriente debería tener interés y acceso a la red. Andreesen junto a otros colegas más comenzaron a trabajar para que la red fuera fácil de usar, agregándole imágenes, fotografías y capacidad de audio y video. El resultado de su trabajo fue el primer navegador gráfico del mundo. En la actualidad, cuando utlizamos algún navegador, en realidad estamos usando un derivado del navegador creado por Andreessen y sus ayudantes.

En 1993 establecieron Mosaic Online, ofreciéndolo como un regalo para la humanidad. Andresseen envió la invitación para los que quisieran utilizar esta nueva creación. Solo recibió 12 respuestas, y estas personas tuvieron la oportunidad de probarlo. Este navegador se fue expandiendo como un virus hasta tener millones de usuarios. En ese momento el internet pasó de la oscuridad a la claridad.

Antes de que Moisac fuera totalmente global, al igual que Microsoft, necesitaban una gran cantidad de dinero. Moisac carecía de capital para iniciar su negocio. Por esas fechas el ex profesor de Stanford y creador de Silicon Graphics, James Clark decidió dejar Silicon Graphics e ir en busca de otra forma de hacer dinero cuando se topó con Mosaic así que se puso en contacto con Andressen. Ambos decidieron volver a Mosaic en una empresa comercial y así crearon Netscape Comunicator.

Por otra parte, Bill Gates era el cofundador y vicepresidente ejecutivo de Microsoft, una compañía de alta tecnología, sin olvidar que era las más importante y la más rentable. En dos décadas, Microsoft estableció un monopolio sobre los sistemas operativos y usó ese monopolio para controlar a toda la industria de la informática.

Desde el comienzo, la misión de Gates era que en cada computadora de cada casa y oficina se utilizara su sistema operativo. En 1993

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com