ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerras Cibernéticas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Guerras Cibernéticas

“Si de contiendas bélicas se trata, un enfrentamiento en mar, tierra y aire ya no basta; el ciberespacio es ahora otro campo de batalla” (Iliana, 2014).

En el internet más gente se está adentrando atreviéndose a hackear o adentrarse en un juego, compañía o un banco. Cualquier persona, con las herramientas adecuadas puede entrar a una red informática ajena y obtener datos privados.

Las armas de una guerra cibernética son herramientas informáticas: códigos, software, virus o sistemas, con los cuales es posible infiltrarse en las computadoras o redes de Internet o cualquier recurso conectado al sistema de una potencia. (Iliana, 2014)

Estas armas son creadas por hackers…….pero ¿Por qué su reputación de estos ha sido confundida por los medidos?

Los primeros hackers de los años 60, tenían una filosofía que estaba orientada a resolver problemas, no a provocarlo. ¿Pero que daño esta filosofía? Surgieron hackers  que optaron por violar los sistemas de seguridad con el propósito de dañar a terceros, generar protesta, obtener dinero o por el simple hecho de diversión a estos hacker se le llamo crackers que se mantienen anónimos o con sobrenombres. Se puede decir que en el mundo hay dos bandos de hacker los buenos y los maliciosos. Estos últimos son los que corrompen el mundo virtual y suelen cometer crímenes digitales.

De acuerdo con el reporte de criminología Virtual McAfee 2008, hay al menos 120 países del mundo que aprovechan las armas informáticas para realizar espionaje sabotaje o cualquier otro agravio.

Las Ciberguerras tienen el propósito de agredir a un enemigo político o financiero, sin importa su rango pues participan en el gobierno o con las personas. Sentando enfrente de un ordenador es posible arremeter contra la seguridad de una nación entera.

El caso más estudiado es entre Rusia y Georgia en 2008, ya que fue la primera vez donde hubo agresión por aire, mar, tierra y ciberespacio, a Rusia se le ocurrió hacer los ataques de denegación de servicio, consiste en infiltrarse en una red de computadoras y enviar millones de solicitudes logrando saturar el servidor en el que están conectadas, mientras ocurre este ataque pueden acceder a datos personales con esta estrategia Rusia logro que el gobierno georgiano no pudiera comunicarse con sus militares, ciudadanos o naciones.

¿Qué daño puede hacer un ciberataque?

Con solo 12 personas es posible crackear un sistema internacional, algunos crackers pueden llegar a ser considerados héroes.

Según los datos de Mattica, la empresa de seguridad informática que fundo, solo 5% del robo informático corporativa es efectuado por hacker externos y el 36% por miembros de la compañía afectada.

Con todo esto nos podemos dar cuenta que con un mínimo de 12 personas pueden atacar a un país saturándolo, obteniendo en si una ciberguerra donde ellos pueden atacar a una red desde un punto muy lejano, atacando maquinas donde les instalan bots logrando controlarlas y si tener tanto riesgo, con el simple fin de hacer caer a un enemigo o por pura diversion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com