ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Arquitectura Computacional


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  427 Visitas

1.1 Introducción

La informática es el campo del conocimiento que se ocupa del estudio, diseño y uso de sistemas (esquemas) de tratamiento automático de información.

Un programa es una secuencia de instrucciones conforme a un lenguaje comprensible por la computadora, al ejecutarse sobre datos de entrada genera otros nuevos, de salida.

Hardware: objetos de un proceso informático que pueden describirse, propiamente, mediante parámetros y expresiones físicas. También se denomina soporte físico.

Software: objetos de un proceso informático que pueden describirse, propiamente, mediante expresiones lógicas. También se denomina soporte lógico o logicial.

1.4 Clasificación de computadoras

1a (1946-1955). Computadores basados en válvulas de vacío que se programaban en lenguaje máquina o en lenguaje ensamblador.

2a (1953-1964). Computadores de transistores. Evolucionan los modos de direccionamiento y surgen los lenguajes de alto nivel.

3a (1964-1974). Computadores basados en circuitos integrados y con la posibilidad de trabajar en tiempo compartido.

4a (1974 -) Computadores que integran la CPU en un solo circuito integrado (microprocesadores). Comienzan a proliferar las redes de computadores.

2.1 Sistema digital

Un sistema digital es un dispositivo físico destinado a la generación, procesamiento, transmisión y almacenamiento de información, representada por magnitudes físicas discretas, tanto en número como en dimensión.

Un sistema digital binario es un sistema digital donde las medidas involucradas se representan con un alfabeto bivaluado.

Un sistema combinacional es aquél en el que la respuesta del sistema (salida) es función del estado (configuración interna), y éste es función solo de la entrada del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com