ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Arquitectura


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

1) Describa la diferencia de cada una de la siguientes: arquitectura de una computadora clásica, segmentada y una de multiprocesamiento?

Clasica: Estas arquitecturas se desarrollaron en las primeras computadoras electromecánicas y de tubos de vacío. Aun son usadas en procesadores empotrados de gama baja y son la base de la mayoría de las arquitecturas modernas

Segmentada: Las arquitecturas segmentadas o con segmentación del cauce buscan mejorar el desempeño realizando paralelamente varias etapas del ciclo de instrucción al mismo tiempo.

Multiprocesamiento: Cuando se desea incrementar el desempeño más aya de lo que permite la técnica de segmentación del cauce (limite teórico de una instrucción por ciclo de reloj), se requiere utilizar más de un procesador para la ejecución del programa de aplicación.

2) Cuáles son las arquitecturas de CPU que existen en la actualidad y explique cada una de esas arquitecturas?

La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de que un sistema informático con una determinada configuración pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.

Arquitectura de 32 bits:

32 bits es un adjetivo usado en:

Microarquitectura de CPU y ALU para describir registros, bus de direcciones, bus de datos, o instrucciones de 32 bits (4 octetos).

Microarquitectura

Procesadores de 32 bits

Arquitectura 64 bits:

Los microprocesadores de 64 bits han existido en las supercomputadoras desde 1960 y en servidores y estaciones de trabajo basadas en RISC desde mediados de los años 1990.

3) Cuáles son los tipos de CPU que existen en la actualidad?

CISC. Complex Instruction Set Computing. Posee un número grande y longitud variable de instrucciones, alto porcentaje de ciclos por instrucción, operaciones de microcódigo, baja optimización en el uso de registros.

RISC. Reduced Instruction Set Computing. Posee un número bajo y longitud fija de instrucciones, bajo porcentaje de ciclos por instrucción, no tiene operaciones de microcódigo, muchos registros de propósito general, compilador optimizado.

Power PC. Diseñados para rendir al igual que los mejores CISC y RISC, pero mejorando sus errores. Tiene un conjunto de instrucciones distinto a estos procesadores, pero puede emular sus características para ejecutar los programas escritos para ellos.

SIMD. Single instruction, multiple data. Tiene una organización única de instrucción y datos múltiples.

Microprocesadores. Son de uso general, requieren dispositivos externos de memoria y de comunicación con el exterior (E/S).

Microcontroladores. Integran memorias y elementos de entrada/salida junto al microprocesador.

ASIC. Application-Specific Integrates Circuits. Integra en un solo chip los elementos analógicos y digitales necesarios para efectuar una determinada función.

DSP. Digital Signal Processors. Procesadores de alta velocidad y poca memoria, muy eficientes para efectuar algoritmos de procesado de la señal.

4) Describe el funcionamiento de:

ALU:

Una función esencial de muchas computadoras y calculadoras es la realización de operaciones aritméticas. Estas operaciones se efectúan en la unidad aritmética-lógica de una computadora, donde se combinan compuertas lógicas y flip-flops de manera que puedan sumar, restar, multiplicar y dividir números binarios.

Unidad de control:

La unidad de control es el componente del procesador que dirige y coordina la mayoría de las operaciones en la computadora.

Registros:

Un procesador contiene pequeñas ubicaciones de almacenamiento de alta velocidad llamados registros, que de manera temporal contienen datos e instrucciones.

Buses internos:

Este mueve datos entre los componentes internos del microprocesador.

5) Cuáles son los conceptos básicos del manejo de la memoria

Bits

Celda básica de memoria Bus de datos Bus de direcciones Decodificador Buffer Filas y columnas

6) Que es la memoria principal semiconductora?

Las memorias de semiconductores almacenan la información en forma electrónica, mediante circuitos simples, que pueden ser construidos automáticamente y en forma masiva con la cada vez más sofisticada tecnología de integración de gran escala

7) Que es la memoria cache y cómo funciona?

Es muy pequeña y esta incluida en el interior del micro. Su función es sencilla, conseguir que los datos más usados estén lo más cerca del procesador para ser accedidos muy rápido.

8) Que es la memoria virtual y como funciona?

Área de almacenamiento dedicada a los datos usados o solicitados con más frecuencia para su recuperación a gran velocidad.

Funcionamiento:

En informática, la caché es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com