ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para La Elaboración Del Proyecto


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

GABINETES PARA HERRAMIENTAS DE MAQUINAS CNC

ETAPAS DEL PROYECTO

1 INICIO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: A causa de que las maquinas CNC en el CTMA no disponen con un almacenamiento adecuado y eficiente de sus herramientas hemos visto la necesidad de crear un gabinete que pueda satisfacer de una manera más optima. y de esta manera se les facilite a todos los operarios de estas maquinas el acceso a estas herramientas para la ejecución de sus labores de aprendizaje.

Con estos gabinetes se busca reducir espacios y asegurar un ambiente de trabajo lo más cómodo posible tanto para los instructores como para los aprendices

JUSTIFICACION: es parte fundamental y obligatoria en el proceso de formación el plantear y desarrollar un proyecto en el cual se fomente y podamos desarrollar todos los conocimientos adquiridos durante nuestro proceso de aprendizaje y aplicarlos en pro de un objetivo común el cual va enfocado a la satisfacción de una necesidad como lo es un gabinete para guardar las herramientas para maquinas CNC.

De esta manera pretendemos elaborar un proyecto con el cual logremos un mejor funcionamiento y manejo de las herramientas y a si poder que los instructores y aprendices puedan acceder de forma más fácil y rápida a las herramientas que necesiten durante su proceso de formación y prácticas.

ANTECEDENTES: El Sena tenia una serie de maquinas que no contaban con la tecnología del momento por esto adquirió para sus ambientes de aprendizaje unas nuevas maquinas CNC, pero no había lugar para almacenar los repuestos y herramientas necesarias para operar estas.

Viendo esta necesidad se pensó en la manera como se podría resolver este problema y se llego a la conclusión de que un gabinete sería la solución, por este motivo se ha pensado en una serie de materiales y diseños para la elaboración del mismo, tal proyecto lo asumió el grupo de gestión de la producción industrial.

2 PLANEACION

ANALISIS: es todo las investigaciones que se realizaron el trimestre pasado con el profesor chacon: materiales, costos de materiales, resistencia de mateliales, herramientas de los tornos ( cnc ) y diseño

GENERACION Y EVALUACION DE DISEÑO: este gabine consta de 6 compuertas, ademas pose llantas que poseen facil movilidad, las compuertas van de tamaño grande a pequeño y esta fabricado en acero inoxcidable

OBJETIVOS GENERALES

- Diseñar gabinetes para maquinas (CNC) Con el fin de reducir espacios y con capacidad de almacenamiento suficiente para herramientas.

- Implementar gabinetes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com