ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de plasticos impresión 3D


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Guía de plásticos

ABS: Acrilonitrilo Butadieno Estireno, es el más barato entre los plásticos más utilizados. Produce gases generalmente tolerables (solo en procesos de extrusión), que pueden ser peligrosos para personas o animales domésticos muy sensibles.  Además, es extremadamente resistente y posee un poco de flexibilidad. Todo esto hace que sea el material perfecto para aplicaciones industriales. El ABS es bastante versátil: Permite lijarse, admite también el pulido con baño de acetona y realizar un acabado muy liso. También se puede pegar con facilidad. El color de este plástico es mate.

No biodegradable

Reciclable

Ejemplos de usos cotidianos

Panel de instrumentos de un auto, cuna de faro, alojamiento de espejos, carcazas de TV, juguetes, etc.

PLA: Ácido Poliláctico o Poliláctido. Plástico biodegradable procedente de maíz o patata. Esto significa que, con el paso del tiempo y el efecto de los elementos, el plástico pierde las propiedades iniciales hasta su descomposición en elementos químicos simples, aunque esto puede tardar años. Además es reciclable, por lo que es posible su reutilización después de un proceso adecuado. Los colores son en su mayoría transparentes y brillantes.

Biodegradable.

Reciclable.

Ejemplos de usos cotidianos

En la industria alimenticia (puede ser utilizado como material de empaque de productos), aplicaciones médicas (material de sutura, implantes reabsorbible, tornillos, grapas para operaciones reconstructivas)

El PLA es menos conocido que el ABS, se utiliza comparativamente mucho menos en la industria. Es un producto que se vende como “natural”, pues los componentes básicos son plantas como el maíz. Recientemente, este status ecológico del PLA está siendo muy discutido. Con las nuevas recicladoras que están apareciendo (la más conocida, Filabot) el ABS es mucho más ecológico que el PLA, pues estas recicladoras son cajas donde se pone el ABS sobrante, y a partir de él la recicladora nos hace una bobina nueva. De momento, el PLA es difícil de reutilizar.

En conclusión el ABS se puede tomar en cuenta como un material ecológico por ser reciclable. Por otro lado el PLA es menos contaminante por estar hecho de materiales naturales y que puede ser reciclado mediante un proceso adecuado. Si lo que se desea es crear elementos resistentes y ecológicos recomendamos el material ABS, pero si lo que se está buscando es un acabado impecable como para una maqueta tendríamos que recomendar PLA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (294.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com