ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impresion 3d


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 9

Extrusión de materialLa Extrusión de material o Material extrusion es la tecnología de impresión 3D o fabricación aditiva más difundida entre el público general en las conocidas como “impresoras 3D de escritorio”, por su flexibilidad de uso y su relativa facilidad de construcción. La gran mayoría de impresoras que podemos encontrar en el mercado (como las famosas WitboxCubePrusaUltimaker y muchas otras) utilizan la tecnología de extrusión de material. Es una tecnología inventada por el cofundador de Stratasys S. Scott Crump junto a su esposa en 1989. El proceso que usa se conoce como FDM (Fused Deposition Modeling) o Modelado por Deposición Fundida. Pero como el término FDM está registrado por la mencionada multinacional Stratasys Inc., se conoce también como FFF (Fused Filament Fabrication) o Fabricación por Filamento Fundido, para evitar problemas legales.

El concepto de funcionamiento en muy sencillo: se funde un termoplástico en forma de filamento (1.75mm o 3 mm de diámetro usualmente) que es depositado por una boquilla capa a capa hasta conformar la pieza.

[pic 1]

Material Extrusion funciona de manera similar a una pistola de pegamento caliente; El filamento de plástico se calienta a un estado maleable y se extruye a través de una boquilla. Para crear una pieza, un modelo CAD se divide en capas. La boquilla usa código g para dibujar cada capa, una a la vez, con el plástico calentado, que luego se enfría y vuelve a un estado sólido.

Si la pieza tiene voladizos grandes, se requiere material de soporte para evitar que se combe y proteger la integridad de la pieza. Este material de soporte se crea a través de armaduras delgadas y rompibles del material de construcción o un segundo material soluble.

 

La extrusión de material de ABS permite:

  • Piezas fuertes (la resistencia a la tracción del ABS es de 5000 psi)
  • El ABS de extrusión de material se puede mecanizar, lijar y pintar
  • Puede tratarse con resinas para fortalecer el plástico y aumentar la resistencia al calor.
  • Relativamente barato en comparación con otros procesos de AM (~ $ 250.00 por 56 en 3  de material)

Nuestros sistemas

Stratasys Dimension SST 768

El sistema Stratasys Dimension SST se encuentra en el laboratorio CAD del Departamento de Ingeniería Mecánica en Randolph 114. Una tecnología de modelado de deposición fundida, el sistema crea artefactos mediante la extrusión selectiva de un filamento de plástico. El Dimension SST funciona con un polímero ABS y un material de soporte soluble en agua.

Además de la impresora Dimension SST, el DREAMS Lab contiene el equipo de soporte de la tecnología, incluido un baño de agua que se utiliza para ayudar a retirar el material de soporte.

Stratasys FDM 1500 y 1600[pic 2]

El sistema Stratasys FDM 1600, una tecnología de modelado de deposición fundida, crea artefactos mediante la extrusión de un filamento de plástico. El FDM 1600 funciona con un polímero ABS y un material de soporte separado que se quita manualmente una vez que se completa la construcción.

FDM es relativamente lento y no puede competir con los requisitos de producción a gran escala. Sin embargo, es una herramienta útil para determinadas situaciones como:

  • Creación de prototipos
  • Producción de bajo volumen
  • Optimización de componentes complejos
  • Moldes personalizados
  • Geometrías internas únicas

Stratasys Dimension uPrint

[pic 3]

Dimension uPrint es el más pequeño de la línea de productos Stratasys Dimension. Está disponible para los estudiantes a través del Departamento de Educación en Ingeniería de Virginia Tech y está ubicado en el Frith Lab en el sótano de Randolph Hall. Cuatro uPrints adicionales están abiertos a los equipos de diseño senior de ME en Goodwin 140.

Fortus 250mc

El Fortus 250mc es un sistema de extrusión de material industrial con un área de construcción más grande, más opciones de material y una resolución más alta. Está disponible para los estudiantes a través del Departamento de Ingeniería Mecánica de Virginia Tech y está ubicado en el taller de máquinas en el sótano de Randolph Hall.

Fortus 400mc

El Fortus 400mc es una versión más grande del 250mc ubicado en el laboratorio DREAMS. Ofrece las mismas propiedades que la 250mc, pero también puede imprimir en ULTEM, un material plástico mucho más resistente y duradero.

 

Fabricantes de escritorio

Los beneficios de los fabricantes de escritorio

Los fabricantes de computadoras de escritorio brindan a los usuarios individuales la capacidad de imprimir sus propios diseños de piezas o los de otros desde sitios web como Thingiverse de MakerBot Industries  . Estos sistemas a pequeña escala abren la puerta para un uso personal generalizado de tecnologías de fabricación aditiva.

Fab @ casa

[pic 4]

El sistema Fab @ Home es una tecnología de fabricación de escritorio de código abierto. Utilizando componentes estándar, el sistema crea prototipos mediante la extrusión selectiva de material. El subsistema de extrusión está compuesto por un motor paso a paso, un tornillo de avance y una jeringa.

En su forma de realización actual, el sistema Fab @ Home solo puede trabajar con materiales que pueden extruirse a temperatura ambiente: glaseado, silicona RTV y arcilla de modelar.

Afinia

La Afinia es una impresora básica que puede ver introducida en los sistemas escolares K-12. La impresora es bastante básica, fácil de usar y bastante confiable. La Afinia puede imprimir plástico ABS o PLA. La pieza se imprime en una cama extraíble donde las piezas se imprimen directamente en la cama extraíble y deben retirarse después de la impresión.

DreamVendor 2.0

Con sede en el atrio de Goodwin Hall, DreamVendor 2.0 ofrece una oportunidad única para los estudiantes en la que pueden utilizar una impresora 3D de forma gratuita. En contraste con la impresión de estilo cartesiano de Afinia y Fab @ Home, DreamVendor utiliza un estilo de impresión delta a través de tres rieles lineales situados en una formación triangular. Hay más información disponible en DreamVendor a través de su botón de banner en la parte superior del sitio.

 

Escritura directa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (309.8 Kb)   docx (191.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com