ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impresión en 3D.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Pastillas contra el dolor ajeno es el nombre con el que conocemos a la famosa campaña publicitaria de Médicos sin Fronteras. Esta campaña surge en 2009 con el objetivo de poder concienciar a la población sobre la necesidad urgente de una para todas aquellas personas que padecen enfermedades poco conocidas y que no disponen de medios para su cura, las cuales se encuentran en situaciones extremadamente precarias.

Todas las organizaciones sin ánimo de lucro brindan ayuda a personas en estas situaciones actuando de manera directa en los países más desfavorecidos. Todas ellas, unas en mayor medida que otras, cuentan con ayuda económica de muchos activistas que realizan periódicamente donativos. Estos donativos son susceptibles a la necesidad que cada uno sienta internamente de ayudar a los demás. Es decir, la mayoría de organizaciones esperan esos donativos, sin ser muy frecuentes las campañas de marketing asertivas para atraer nuevos colaboradores.

Por lo tanto, en lo que a demanda de productos se refiere, la dirección comercial de MSF se encontró con una demanda nula del producto ya que nadie solicitaba ningún producto relacionado con este tipo de donativos.

En consecuencia, la estrategia de marketing que tuvieron que diseñar era una estrategia estimulante, que ayudara a crear esa demanda y convencer a la gente de que ese producto es necesario. Su objetivo principal: recaudar fondos para la causa haciéndonos hacer ver a la gente que nosotros sí que podemos ser determinantes en la salud de los demás, de aquellos que no tienen la suerte de disponer de los medios que disponemos nosotros.

Por ello, dieron con un producto que alcanzara el poder adquisitivo de toda la población y que fuera a su vez un producto atractivo o muy consumido: unos simples caramelos de menta que hicieran la labor de “pastillas curativas”.

A la hora de crear esa demanda, es muy importante saber quién va a ser tu cliente potencial. De esta manera, MSF quiso concienciar a toda la población y por ello el precio al que ajustaron las pastillas fue la clave para que pudieran ser alcanzables por cualquier tipo de perfil de comprador.

Además, la dirección de ventas detectó que la mejor ubicación de dichas pastillas eran las farmacias, ya que el producto puede ser vendido en las mismas y porque son frecuentadas por todo tipo de personas, por lo que vio en el lugar una oportunidad.

Con esta campaña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com