ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gusano informatico Forma en que se presenta regularmente.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

GUSANOS INFORMATICOS

  1. Contenido

I.        Introducción        2

II.        CONCEPTO.        3

2.1        Forma en que se presenta regularmente.        3

2.2        Formas en que puede variar su aparición.        3

2.3        Métodos para contrarrestarlos.        5

III.        Conclusión.        6

IV.        Referencia Bibliografía.        7

  1. Introducción

Los gusanos son programas dañinos que dificultan  el buen  funcionamiento de nuestro ordenador. En este trabajo dejaremos ver como los gusanos atacan y las medidas que debemos tomar en cuenta para evitarlos y contrarrestarlos.

Observamos  diferentes maneras en que se presentan los gusanos, por esta razón debemos estar atentos ante cualquier amenaza. Diariamente estamos expuestos a este tipo de infección, por esta razón es de suma importancia el uso y aplicación de programas de antivirus, ya que diariamente estamos conectados a la red y debemos estar protegidos.

  1. CONCEPTO.

Son programas dañinos (considerados un tipo de virus) que, una vez que hayan infectado el ordenador, realizan copias de sí mismo con el objeto de reproducirse lo más pronto por medio de red, correo electrónico, dispositivos de almacenamiento, programas P2P, mensajería instantánea, entre otros.

  1. Forma en que se presenta regularmente.

Estos programas generalmente aprovechan la ingeniería social mostrando temas o mensajes atractivos, principalmente si se trata de un mensaje de correo electrónico con el gusano adjunto. Una vez que se realizó esta acción, el gusano ya se propaga por los diferentes archivos del sistema o por la red a la que está conectado el mismo, siguiendo su propagación por sí solo.

[pic 1]

  1. Formas en que puede variar su aparición.

  • P2P: Los gusanos también utilizan las redes P2P como medio de transmisión para infectar ordenadores. En este tipo de redes utilizan nombres atractivos, teniendo en cuenta cuáles son las palabras más buscadas en estos servicios. Entre los disfraces más comunes, aparentan ser generalmente cracks de programas, fotos o videos de mujeres famosas o películas taquilleras.
  • Web: También es posible infectarse de un gusano a través de páginas web. Utilizando páginas web falsas con nombres atractivos para que así el usuario ingrese a la página y descargue el archivo. Otra metodología de propagación web, utilizada por los gusanos, es a través de vulnerabilidades en las aplicaciones utilizadas. A través de la ejecución de scripts (porciones de código), es posible generar una descarga y ejecución del código malicioso, sin necesidad de intervención del usuario.

[pic 2]

  • MENSAJERÍA INSTANTÁNEA: Estos gusanos aprovechan el envío de archivos en el cliente de mensajería instantánea. Utilizando a través de MSN y el Windows Messenger, enviando la opción para transferir un archivo así logrando que las personas lo descarguen y al suceder esto se propaga de manera automática.

[pic 3]

  • Por lo general, una Pc que está infectada con este tipo de malware, al iniciar sesión en Messenger, automáticamente el código malicioso envía el archivo a todos los contactos que tenga el usuario conectado. Otra característica es que comúnmente estos archivos son ejecutables (extensión .exe o .bat) a pesar de que en el texto de envío figuran como fotos o videos. (Steffens, 2010)
  1. Métodos para contrarrestarlos.

  • El mejor método es no abrir archivos que se presenten como adjuntos, sin saber su contenido.
  • Deshabilitar la opción "ocultar extensiones", ya que esta opción puede engañar al usuario al hacerle creer que un archivo tiene una extensión diferente.
  • Tener instalado un antivirus y actualizarlo diariamente.
  • Descargar semanalmente los parches de seguridad de Microsoft. (seguridadpc.net, s.f.)

  1. Conclusión.

  • Los gusanos son programas malintencionados que se propagan a través de la red afectando nuestro ordenador.
  • Los gusanos no pueden ser considerados virus, ya que para duplicarse no necesitan infectar a otros ficheros.
  • Debemos saber que esta clase de infección están en constante evolución como los virus que afectan a los humanos cada vez son más fuertes y más invulnerables a los ataques de los antivirus y afectan a empresarios de una manera muy grande, los creadores de dicho virus son los hackers ya que ellos manipulan donde deben atacar sus programas ya que estos son solo programas que atacan el sistema.
  • Con todo el contenido expuesto anteriormente, lo más recomendable es evitar abrir páginas desconocidas y archivos que lleguen principalmente al correo electrónico.
  1. Referencia Bibliografía.

seguridadpc.net. (s.f.). seguridadpc.net. Obtenido de CONCEPTO DE GUSANOS INFORMÁTICOS: http://www.seguridadpc.net/gusanos.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (160.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com