ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informaticos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

VIRUS INFORMATICOS

DEFINICIÓN

Los virus son programas que tienen la característica de multiplicarse y propagarse por si mismo, tiene una gran similitud con los virus biológicos. los virus informáticos se introducen en los ordenadores infectando ficheros insertando en ellos su código, y reproduciéndose cada vez que se accede a dichos archivos.

Algunos virus solo infectan, otros modifican datos y otros mas destructivos, eliminan datos, pero los hay otros que solo muestran mensajes.

HISTORIA

El primer virus atacó a una máquina IBM Fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora).

Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. desarrollaron un juego llamado CoreWar, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.

Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico

CARACTERÍSTICAS:

Se reproduce a si mismo

Es de tamaño pequeño

Toma el control o modifica programas

Es Casi siempre ejecutable

los virus informáticos no dañan el hardware, tales como el disco duro o el monitor.

PROPIEDADES

Modifican el Código: Debe ser capaz de modificar el código del programa que va a infectar, con esto el virus logra contagiar dicho programa.

Permanecen en Memoria:El virus invade lamemoria RAM afectando el rendimiento y capacidad del procesador

Se ejecutan involuntariamente: Los virus solo se activan, cuando se ejecutan los programas que los contienen.

Se comportan igual que cualquier programa: Los virus al ser programas de computadoras, necesitan ser activados por un tercero, para que los haga funcionar.

Peligroso para la Computadora: hay muchos virus que pueden ser muy nocivos, que borran información, otros, que solo muestran mensajes.

Se ocultan del Usuario: Los virus se programan para que los usuarios no lo adviertan hasta que sea demasiado tarde. Son difíciles de detectar.

TRANSMICION

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com