ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Informaticos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el rol de la informática en la empresa?

La Informática está presente en todas las actividades de la empresa y actúa en cada una de las partes de ella, en definitiva busca la manera de mejorar el rendimiento de las empresas para reducir costes y alinear las estrategias.

La informática es un instrumento al servicio de un objetivo, el cual es captar datos del medio externo e interno, procesarlos, combinarlos o relacionarlos y así producir información, esta información es vital para la toma de decisiones al interior de la empresa lo que se ve reflejado en las decisiones de los directivos en el manejo de los proyectos y la empresa como ente activo y cambiante en el tiempo.

¿Qué es un ERP BackOffice?

Los sistemas ERP llamados back office (trastienda) son los utilizados propiamente por la empresa y indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados con los procesos que se generan.

¿Cuáles son los objetivos de un ERP?

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

• Optimización de los procesos empresariales.

• Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).

• La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.

• Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería).

¿Qué es un ERP FrontOffice ? De un Ejemplo

Es un sistema de apertura de datos, en el cual se crea una relación entre el consumidor o cliente y el sistema que está trabajando y desarrollando procesos para la empresa. Un ejemplo de esto serian los sistemas que utilizan en los bancos, que están destinados al público en los diferentes pantallas de libre acceso en el cual pueden consultar saldos, deudas, y otras transacciones.

¿Qué es un recurso?

En sentido amplio se entiende como aquel medio que sirve para alcanzar un objetivo marcado de antemano pero cuando estamos hablando de la informática y sistemas nos referimos a la información.

La información es un recurso competitivo de la empresa, que se puede analizar en dos partes: Por un lado, se estudia su dimensión externa, es decir, su capacidad para aproximar a la empresa en el entorno en el que opera. Por otro lado, se analiza su dimensión interna, es decir, sus implicaciones en los procesos directivos y de innovación y de generación del “Know-how”, que es saber cómo se ha estado trabajando dentro de la empresa.

¿Qué es un objetivo?

Es un elemento en el cual se identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com