ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

H11 Centreo Aparato


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 5

SECCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN}

H-11

Centro de presión

(Aparato)

Figura 1 H-11 Aparato

El aparato de centro de presión TQ H-11 permite el momento debido al empuje del fluido sobre una superficie plana, total o parcialmente sumergida para ser medido directamente y en comparación con un análisis teórico. Se ha previsto para variar la inclinación de la superficie plana sometida a la presión del fluido de manera que el caso general pueda ser estudiado.

1.1 Descripción del Aparato

El agua está contenida en un cuadrante de un conjunto de depósito de plexiglás semi-circulares que se les permite pivotar en una barra lisa. Los lados cilíndricos del cuadrante tienen sus ejes coincidentes con el centro de rotación del conjunto de depósito, y por lo tanto la presión del fluido total que actúa sobre la superficie de estos no se ejerce en ningún momento sobre ese centro. El único momento presente es debido a la presión del fluido que actúa sobre la superficie plana. Este momento medido experimentalmente mediante la aplicación de peso a un colgadero pesado montado en el lado opuesto al depósito de cuadrante.

Un segundo tanque, situado en el mismo lado de montaje como el colgadero de peso, proporciona una instalación de recorte y permite diferentes ángulos de equilibrio a ser alcanzado.

La posición angular del plano y la altura del agua por encima de ella se miden en una escala angular grabada en el tanque y una escala lineal en el panel posterior

Incluidos con el aparato son las patas de nivelación de base y un nivel de burbuja.

1.2 Instalación y Preparación

Con el depósito de fabricación tolva que tiene en la tiene en la parte derecha del cuadrante, se adapta la fabricación en forma de tolva sobre el centro de apoyo ensamblado al marco principal.

Nivele la placa base atornillando las patas ajustables y observar el nivel de burbuja.

Un tinte de color se suministra con el aparato, que puede ser añadido al agua para ayudar en la observación durante la experimentación. Para esto sólo es necesario añadir una pequeña cantidad de colorante (una o dos tapas) para producir la coloración adecuada.

El aparato debe limpiarse regularmente con agua y jabón. Durante la limpieza, se debe tener cuidado para asegurar que ningún rastro de granos o materiales abrasivos duros estén presentes en la tela utilizada. No use materiales que contengan fibras artificiales estos pueden rayar el plexiglás.

SECCIÓN 2.0 TEORÍA

2.1 Definición de Centro de Presión

El Centro de presión puede ser definido como el punto en un plano en el cual el empuje de fluido total se puede decir que está actuando normalmente en el plano.

2.2 Análisis

Figura 2 Esquema del Centro de aparatos de presión

El siguiente análisis se aplica a la condición de una superficie plana en varios ángulos cuando es total o parcialmente sumergida en un fluido.

Amplitud de cuadrante = B

Y peso por unidad de volumen = ω

Haciendo referencia a la Figura 2, considere un elemento en profundidad y de inicio, ancho δy

Fuerza en el elemento δF= ω (y cosθ - h) B dy

y el momento de la fuerza en el elemento sobre 0 = ωB (y cosθ - h) yδy

Por lo tanto, el momento total sobre 0 =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com