ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Comparación:

La comparación es una estructura que requiere siempre de la presencia de dos objetos, personas, situaciones o elementos comparables o equiparables. Evidentemente, una comparación no se puede hacer si se cuenta con una sola persona o un solo objeto y nada con qué compararlo o equipararlo. Esta comparación parte del hecho de descubrir elementos similares entre ambas partes que los diferencian, a su vez, de otros.

La comparación también se puede establecer entre elementos, personas o situaciones que no se parecen entre sí. Aquí es donde la comparación sirve para enumerar características o rasgos que luego de ser corroborados como mayor o menormente diferentes entre ambas partes, marcan si esas dos cosas son similares o no. Por ejemplo, esto sucede cuando se compara el comportamiento de dos individuos diferentes ante una misma situación: la respuesta diferenciada que cada uno de ellos da los hace distintos, pero se parte de la noción de comparación.

Para llevar a cabo una comparación, siempre es imprescindible situar a ambas partes, personas, objetos o situaciones bajo parámetros similares de análisis. Esto quiere decir que no se pueden comparar dos personas en situaciones diferentes, o dos objetos que no tienen nada que ver entre sí a menos que sean situados en un espacio y tiempo común a ambos.

Ejercicio:

Encuentra las 7 diferencias

La clasificación:

La Clasificación es el ordenamiento o la disposición por clases.

Básicamente, la clasificación implicará la búsqueda en un todo de todas aquellas cosas que guarden o compartan algún tipo de relación para así agruparlas. Generalmente, el objetivo primordial de la clasificación es encontrar el mejor ordenamiento posible, es decir, el más claro, para que, llegado el momento de la búsqueda de determinado elemento que ha sido clasificado, éste resulte más fácil de encontrar: ese es, primordialmente, el fin de toda clasificación

Se pueden hacer miles de clasificaciones diferentes, sobre la base de los más variados criterios. Se pueden clasificar las empresas, por su origen, tipo o capital que disponen. También se pueden clasificar a las plantas, según su hábitat, las características de sus hojas, etc. Asimismo, se pueden clasificar desde libros hasta a los propios seres vivientes del planeta Tierra.

Ejercicio:

Clasifica según el color que se indica en los recuadros de abajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com