ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS INFORMATICAS ORIENTADAS A EVENTOS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

        

HERRAMIENTAS INFORMATICAS ORIENTADAS A EVENTOS

Jhon Sebastian Galindez Duque

AUNAR

Corporación Universitaria Autónoma De Nariño

DOCENTE

Diana Marcela Traslaviña Bohorquez

Ingeniería Informática

Villavicencio - Meta

2019

Experiencia de Usuario:

La Experiencia de Usuario es la experiencia, sensación, percepción que tienen las personas al interactuar con un producto o servicio. Por ejemplo, ingresar a una página web o aplicación móvil y que esta permita satisfacer las necesidades del usuario, cumpliéndose los objetivos para los que fue creada la web.

Experiencia de Cliente:

La Experiencia de Cliente son las percepciones de un cliente después de interactuar racional, física, emocional y/o psicológicamente con una empresa o marca. Mientras mejor sea la experiencia del cliente, mayor es la probabilidad de que el cliente permanezca en la empresa.

Interfaz de Usuario (UI):

Se puede decir que la interfaz de usuario es la parte visual, estética y funcional de un software la cual permite la interacción del usuario con el mismo. Lo ideal es que las interfaces de usuario sean fáciles, sencillas e intuitivas para generar una mejor experiencia de usuario.

Diseño de Interacción (IxD):

Es el cómo se define las formas en las que una interface opera con el usuario, por ejemplo, cómo hacemos que el usuario ingrese algún tipo de información o seleccionar algo del software ya sea por teclado o por mouse, esto se podría aplicar al momento de realizar una transacción; a diferencia del UX es que el IxD solo se preocupa por las interacciones que tiene el usuario con la “pantalla” mientras que UX es todo lo relacionado en lo que es la Experiencia de Usuario.

Usabilidad:

Se puede definir como la medida en la cual un producto puede ser usado por usuarios específicos para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción, además hace referencia, a la rapidez y facilidad con que las personas llevan cabo sus tareas a través del uso del producto.

Modelos Mentales:

Son pensamientos del ser humano de lo que está pasando en la realidad y como a su vez es interpretado, además son la base de todas nuestras actividades humanas para lograr el desarrollo, mediante el perfeccionamiento de las actividades que realizamos. Ese perfeccionamiento se logra mediante el aprendizaje, el cual se forma a su vez, de las experiencias buenas y malas, que nos ayudan a enriquecer el modelo mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (246.4 Kb)   docx (293.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com