ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS SINCRONICAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS SINCRÓNICAS

El aprendizaje por medio de las herramientas sincrónicas permite al individuo comunicarse en tiempo real, ya sea en el mismo o en diferentes lugares.

Algunas de las herramientas que permiten este proceso de aprendizaje por el medio sincrónico son;

El chat también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o mas personas ya sea de manera pública por medio de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican dos personas y actualmente ya es posible que se comuniquen mas de dos personas a la vez.

El Windows Live Messenger antiguamente conocido como MSM Messenger, es un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft para sus sistemas operativos Windows. Es parte de los productos bajo la marca Windows Live.

Skype es una aplicación freeware que permite hacer llamadas telefónicas por Internet (VolP). Llamar a otros usuarios del servicio es gratuito, como así también a líneas gratuitas, pero sí tienen cargos, otras líneas y teléfonos celulares. Fue desarrollado por Niklas Zennstrom, Janus Friis y un equipo de desarrolladores en Tallinn, Estonia y lanzado en agosto del 2003.

El celular; el teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de los países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de la señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles.

La vídeo-conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de vídeo, sonido y texto a través de Internet.

Audio Conferencia es la interacción entre grupos de personas en dos o mas sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad, movilidad y manos libres. Utiliza redes de comunicaciones convencionales como POTS e ISDN.

Por otro lado hay recursos informativos que son tanto sincronicos como asincronicos, por ejemplo:

Synergia: es un sistema en donde mediante la web se crean sitios virtuales para que los estudiantes puedan acceder a los trabajos individuales y colaborativos.

Fle3: (Future Learning Environment) es una herramienta de aprendizaje individual o en grupo, a través de la web; está compuesta por tres formas: virtual Web Top, Construcción y comprensión del conocimiento y herramientas de gestión, viene en diferentes idiomas.

CMaptool:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com