ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Sincrónicas Y Asincrónicas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  423 Visitas

HERRAMIENTAS SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS DE APRENDIZAJE.

El aprendizaje autónomo cobra efectividad y se hace eficaz cuando el estudiante identifica con claridad las estrategias que le permitan la gestión de su aprendizaje, la aplicación consciente de cada proceso cognoscitivo y la aplicación del metalenguaje adquirido en cada fase de aprehensión del saber.

Las herramientas sincrónicas y asincrónicas fueron inventadas con el fin de garantizar una buena comunicación del estudiante con su tutor y sus compañeros, generando un aprendizaje significativo.

Las herramientas sincrónicas nos dan la oportunidad de mantener una conversación ya sea oral o escrita de forma inmediata, requiere que las personas, estén al mismo tiempo conectadas. Una de estas herramientas es el Skipe, la Video-conferencia, el Chat entre otros.

Las herramientas asincrónicas facilitan el aprendizaje a través de medios electrónicos que además permiten la flexibilidad de tiempos, ya que no es necesario que los participantes de un determinado curso, estén conectados simultáneamente para realizar una actividad o enviar un mensaje al tutor o a los compañeros.Una de estas herramientas es el Foro del Debate Académico, en donde los estudiantes dejan su aporte o inquietud a sus compañeros o tutor en el momento que él lo disponga dentro de los términos de participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com