ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA (Claro Telecomunicaciones. Unión Telmex, Comcel)


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

2.1. HISTORIA (Claro Telecomunicaciones. Unión Telmex, Comcel)

Telmex inició su operación en Colombia desde 1994 como proveedor de telecomunicaciones de última generación para las empresas del país, principalmente compañías cuya inversión en telecomunicaciones se encontraba por encima de los 5.000 dólares mensuales. Desde entonces, se ha caracterizado por ser el único proveedor de servicios de valor agregado en Colombia con una red MPLS “extremo a extremo” y por tener el mayor número de clientes conectados con fibra óptica.

En el año 2006 Telmex incursionó en el segmento de las pequeñas y medianas empresas permitiendo a las Pymes tener al alcance de su mano un experto en telecomunicaciones para soportar su negocio.

En ese mismo año, Telmex decide incursionar en el segmento masivo, con una propuesta para los hogares colombianos. Es así como desde finales del 2006 hasta octubre de 2007, adquiere las operaciones de las principales empresas cableoperadoras del país como son Superview, TV Cable, Cable Pacífico, Satelcaribe y Cablecentro.

Tv Cable era la compañía líder en servicios de entretenimiento y comunicaciones de Bogotá posicionada en los estratos altos de la ciudad, que cuenta con 20 años de experiencia en el mercado. Cable Pacífico era reconocida como una de las más importantes empresas de televisión por suscripción de Colombia, con cubrimiento global en Antioquia, Valle, Caldas y Nariño.

Tras la adquisición de estas operaciones Telmex se consolida como la empresa líder en el sector de telecomunicaciones brindando soluciones de última generación para los segmentos Empresarial y Hogares, con el 51% del mercado de televisión por suscripción, el 27% del mercado de Banda Ancha en Colombia y el 20% de participación en Servicios de Datos.

Nuestro principal objetivo es generar valor a nuestros clientes, a través de soluciones convergentes de telecomunicaciones, maximizando la infraestructura de red disponible y generando innovadoras estrategias comerciales y de desarrollo de productos, enfocadas a facilitar el incremento de la productividad.

Después el 26 de junio del año 2012 se generó una alianza y union entre la empresa Comcel y Telmex para unificar los servicios el cual le daría un plus a sus respectivas empresas, así que se formó la empresa Claro la cual ofrecia los servicios de las dos compañías, una enfocada a servicios de telefonía fija, tv, internet y la otra a telefonía móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com