ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusion Comcel Y Telmex


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

fusión a Comcel y Telmex

La aparición de la marca Claro, que fusiona a Comcel y Telmex, significa una reorganización en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia. Sin embargo, este no es el único cambio en ese sentido, pues recientemente, Telefónica y Movistar hicieron lo mismo, adoptando esta última marca como única. Estos dos procesos consolidan a dos grandes jugadores con participaciones de mercado nada despreciables. De acuerdo con la cifras del Ministerio de las TIC, a primer trimestre de 2012, solo en el mercado de telefonía móvil, la compañía de Carlos Slim contaba con el 61,52% del mercado, mientras que la española tenía 25,30%, Tigo alcanzaba 12,48%; Uff, 0,54% y UNE, 0,16%.

Actualmente, Telmex es líder en el negocio de televisión por cable, seguido por Telefónica y UNE- EPM. Este Diario consultó a Carlos Rebellón, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) quien explicó que a pesar de las fusiones, no está programada en la agenda ninguna revisión de mercado. 'Si hubiera cabida a una revisión, se haría después de que se detecte un efecto en el mercado, caso en que el habría que actuar. No es necesario, por ahora, por lo que puede que las fusiones no tengan efectos', respondió. En términos de la competencia, dijo que es difícil prever lo que pueda pasar, pues en todo caso las compañías españolas y las mexicanas ya vienen operando de manera semintegrada.

'Lo que se da es una unificación de la marca. Lógicamente sí se configuran dos grandes grupos y el resto de los operadores tienen una escala significativamente menor, ahora, vamos a ver si esto mejora la competencia o la empeora.

Fusion Berkshire- Hathaway con ketchup H.J. Heinz

Berkshire- Hathaway, un conglomerado dirigido porWarren E. Buffett, se unió a unos inversores brasileños para comprar el fabricante de ketchup H.J. Heinz por unos 23.000 millones de dólares. YAmerican Airlines y US Airways aceptaron fusionarse en un acuerdo valorado en 11.000 millones de dólares.

Esas transacciones llegan después de una compra planificada de 24.000 millones de la empresa informática Dell por parte de su fundador, Michael S. Dell, y por socios capitalistas de fondos de capital riesgo. Y Liberty Global, la empresa controlada por John C. Malone, multimillonario magnate de los medios de comunicación, cerró un acuerdo por valor de 16.000 millones de dólares para adquirir el negocio de cable británico de Virgin Media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com