ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Introducción        

HISTORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN        

Ingeniería concurrente        

Categoría de los procesos de fabricación        

 


Introducción

En esta investigación hablaremos de la primera unidad de procesos de fabricación en la ingeniería de Mecatrónica, hablaremos acerca de la historia de los procesos de fabricación de donde surgió como se originó a que dio lugar dicho acontecimiento, etc… también hablaremos de la ingeniería concurrente que se basa en una filosofía de hacer más eficiente la ingeniería, así como integrar sistemáticamente y en forma simultanea el diseño de productos y procesos, para que sean considerados desde un principio todos los elementos del ciclo de vida de un producto.

Y la categoría de los procesos de fabricación, que, como su nombre lo dice hablaremos de cómo se catalogan o clasifican los procesos de fabricación.

Dicho lo anterior procedemos con el documento de investigación.


HISTORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN

La historia de la manufactura está marcada por desarrollos graduales, pero los efectos acumulativos han tenido sustanciales consecuencias sociales, las cuales se pueden considerar revolucionarias.

Primeros desarrollos

La manufactura se ha practicado desde hace varios miles de años, comenzando con la producción de artículos de piedra, cerámica y metal. Los romanos ya tenían fábricas para la producción en masa de artículos de vidrio, y en muchas actividades, incluyendo la minería, la metalurgia, y la industria textil se ha empleado desde hace mucho tiempo el principio de división de trabajo. Sin embargo, por siglos gran parte de la manufactura permaneció como una actividad esencialmente individual, practicada por artesanos y sus aprendices. El ingenio degeneraciones sucesivas de artesanos condujo al desarrollo de muchos procesos y a una gran variedad de productos, pero la escala de producción estaba necesariamente limitada por la potencia disponible. La potencia del agua sustituyó a la muscular de la Edad Media, pero solo hasta el punto permitido por la disponibilidad del agua en movimiento; ello limito la localización de las industrias y la tasa de crecimiento dela producción industrial.


Ingeniería concurrente

La Ingeniería Concurrente es una filosofía orientada a integrar sistemáticamente y en forma simultánea el diseño de productos y procesos, para que sean considerados desde un principio todos los elementos del ciclo de vida de un producto, desde la concepción inicial hasta su disposición final. Debe otorgar además una organización flexible y bien estructurada, proponer redes de funciones apoyadas por tecnologías apropiadas y arquitecturas comunes de referencia (ej: computadores en red y en bases de datos).

Este nuevo enfoque hacia el diseño que entrega la IC, da un gran realce al papel que juegan las personas en sus respectivos trabajos, las cuales deben estar bien instruidas.

Respecto de la metodología de trabajo de la IC, en esencia utiliza las mismas funciones involucradas en el ciclo de desarrollo de un producto de la forma tradicional de trabajar que es la ingeniería secuencial, a la cual reemplaza; sin embargo, la diferencia se halla en la interacción constante que se produce entre las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com