ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hackear Patrón De Desbloqueo En Android


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Hackear patrón de desbloqueo en Android

El uso intensivo de los smartphone hace que puedas encontrar diferentes modelos, marcas y/o sistemas operativos. Como bien sabéis uno de los más extendidos sino el que más es Android.

El buque insignia de Google en smartphones tanto gamas altas como en las más bajas, posee ciertas medidas de seguridad para los dispositivos. Al igual que posee bugs que pueden alterar el funcionamiento de tu terminal.

Una de las medidas de seguridad que ofrece Android, además de colocar un PIN, password, o simplemente desbloquear el terminal deslizando el dedo (seguridad por llamarlo de alguna manera) es la del patrón de desbloqueo. Por ello hoy vamos a demostrar (aunque necesitamos una serie de circunstancias) como averiguar un patrón de desbloqueo.

Este artículo es creado a raíz de una información leída en http://resources.infosecinstitute.com concretamente en el artículo http://resources.infosecinstitute.com/android-forensics-cracking-the-pattern-lock-protection/ y hemos querido hacer una prueba de concepto para demostrarlo.

- See more at: http://hacking-etico.com/2013/12/02/hackear-patron-de-desbloqueo-en-android/#sthash.UvJvzmF8.dpuf

Lo primero que necesitamos es nuestro terminal. Las pruebas se han realizado con un Nexus 4 con Android KitKat 4.4. Decir que también se necesita el dispositivo rooteado.

Necesitamos algún tipo de explorador que pueda acceder a carpetas del sistema, en nuestro caso, hemos usado Root Explorer. Debemos acceder a la ruta /data/system . Una vez accedido a esa ruta debemos buscar el fichero gesture.key el cual debemos copiar a cualquier ruta que tengamos acceso desde nuestro ordenador. Nosotros los hemos subido a la nube (Cuenta BOX, aunque podemos traspasarlo conectándolo al portátil).

Una vez realizada la subida, procedemos a descargarlo en nuestro equipo. Ahora procederemos a descargar un par de instrumentos que necesitamos para analizar el archivo.

 WinHex (o similar) – Descargar

 Diccionario de Hashes – Descargar

WinHex lo usaremos para analizar los valores Hexadecimales de gestures.key ya que los necesitaremos para consultarlos en el diccionario de hashes SHA-1. Abrimos el programa WinHex, arrastramos el fichero gestures.key hasta el programa, y veremos unos valores similares a estos o al menos con la misma construcción.

Debemos fijarnos en los valores marcados, concretamente FB84A12E40DD71731D3A459A4F55AA077C51F524 estos valores diferirán dependiendo del patrón que poseamos. Ahora procedemos a copiar estos valores con la combinación de teclas Ctrl + Shift + C .

Ahora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com