ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware A Travéz Del Tiempo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Hardware a través del tiempo

E

l inicio del desarrollo de las computadoras empieza con la necesidad humana de realizar cálculos, para optimizar esta actividad, se crearon las primeras calculadoras, que eran herramientas mecánicas que al principio funcionaban con engranajes o con tarjetas perforadas.

En el siglo XIX, surge la necesidad de ordenadores mecánicos que aparte de calcular guardaran información, ya que los ordenadores trabajaban con tablas matemáticas y algoritmos pero cometían errores. Fue hasta 1987, que German Holered creo una máquina para realizar el censo, donde cada persona era representada con una tarjeta con perforaciones y los datos se guardaban por medio de electricidad.

Los primeros ordenadores lógicos electrónicos, fueron creados para la segunda guerra mundial, el Colossus fue uno de los primeros. Fue diseñada originalmente por Tommy Flowers, usaba tubos de vacío y fotomultiplicadores que podían leer ópticamente una cinta de papel, para así usar una función lógica. Tenía muchas válvulas y era propensa a averías, pero cumplió su propósito de descifrar códigos y mensajes de alto nivel alemanes, que habían sido cifrados con otra máquina.

ENIAC, fue la primera computadora de propósito general y era totalmente digital, construida por Ecket y Mauchly. Usaba válvulas que tenían que se cambiadas muy frecuentemente ya que se estropeaban con regularidad. Podía calcular trayectorias de proyectiles, resolver 5OOO dumas y 3OO multiplicaciones en 1 segundo.

Si bien previo y durante la segunda guerra mundial las computadoras eran principalmente un sistema para el cálculo de operaciones (lo cual limitaba su uso a las grandes industrias, a la guerra y al gobierno) durante el periodo post guerra mundial se comenzó una etapa la cual gracias a inventos como lo fueron los transistores, permitió a las computadora s volverse un producto más al alcance de la sociedad porque su tamaño seguía cambiando hacia volverse cada vez más pequeña, y entonces, aumento el número de empresas que consumían los computadores, esto empezó gracias a la creación de UNIVAC que marco un antes y después muy claro, ya que este poseía notablemente el sistema lógico que hoy existe en cualquier computador:

-Dispositivo de entrada

-Dispositivo de salida

-Procesador

-Memoria

Una vez creada UNIVAC fue más que el hecho de poseer el sistema lógico ya mencionado, si no que se volvió una computadora comercial, esto significa que fue el inicio del gran comercio que hoy en día existe en torno a la computadora, siendo en su inicio destinada principalmente en negocios, creado en las empresas un mejor servicio, con cálculos más exactos, cabe destacar que la primer UNIVAC fue usada por el servicio del censo de EUA.

Después del notable cambio realizado por UNIVAC tanto para las empresas como para la sociedad, una empresa IBM, aprovecho todos los avances ya realizados para crear sus ordenadores de manera masiva, los cuales poseían las características requeridas en aquel entonces, volviendo al mismo tiempo a generar computadores de menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com