ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware De La Computadora


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

PARTE INTERNA.

Microprocesador o CPU

Microchip más importante en una computadora, es considerado el "cerebro" de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Este dispositivo se ubica en un zócalo especial en la placa madre y dispone de un sistema de enfriamiento (generalmente un ventilador).

Lógicamente funciona como la unidad central de procesos (CPU), que está constituida por registros, la unidad de control y la unidad aritmético-lógica. En el microprocesador se procesan todas las acciones de la computadora.

Su "velocidad" es medida por la cantidad de operaciones por segundo que puede realizar: la frecuencia de reloj. La frecuencia de reloj se mide en MHz (megahertz) o gigahertz (GHz).

También dispone de una memoria caché (medida en kilobytes), y un ancho de bus (medido en bits).

Buses

El bus es el camino que une el microprocesador con los demás componentes de entrada y salida ,es decir que comunica al procesador con las ranuras de expansión en las que se conectan las tarjetas controladoras de discos flexibles ,así como la tarjeta de video que envía información al monitor .Este mismo camino traslada los datos entre el procesador y la memoria que reside en la tarjeta madre y también lo comunica con el procesador matemático ,en el caso de que este sea externo y no esté integrado en el chip.

Fuente de poder:

Es la principal fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar.

Tarjeta madre:

Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados,

Tarjeta de video:

Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible

Memoria

En informática, dispositivo basado en circuitos que posibilitan el almacenamiento limitado de información y su posterior recuperación.

Las memorias suelen ser de rápido acceso, y pueden ser volátiles o no volátiles.

La clasificación principal de memorias son RAM y ROM. Estas memorias son utilizadas para almacenamiento primario.

Se emplea el término memoria también para llamar a cualquier dispositivo, circuito o medio de grabación que permite almacenar información desde una computadora. Existen memorias de almacenamiento secundario como los discos duros, discos ópticos, etc.

TIPOS DE MEMORIA.

Memoria Flash

Tipo de memoria no volátil que suele ser usadas en celulares, cámaras digitales, PDAs, reproductores portátil, etc. Pueden borrarse y reescribirse.

Son una evolución de las memorias EEPROM que permiten que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación mediante impulsos eléctricos.

Por esta razón, este tipo de memorias funcionan a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura al mismo tiempo.

Inicialmente almacenaban 8 MB, pero actualmente almacenan más de 64 GB, con una velocidad de hasta 20 MB/s.

Son muy resistentes a golpes, pequeñas, livianas y sumamente silenciosas.

Permiten un número limitado de veces que se escriben/borran, generalmente de 100 mil a un millón de veces.

Actualmente se comercializado computadoras que no utilizan discos rígidos para el almacenamiento masivo, sino que sólo tienen memorias flash.

USB

Es un bus de serie que permite la interconexión de dispositivos de diferentes naturalezas a la PC a través de un único tipo de conector, permite la conexión y desconexión de dispositivos sin apagar nada. De manera que facilita la conexión y configuración de los nuevos dispositivos.

Disco Duro:

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipos de interfaces las más comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.

PARTE EXTERNA.

PUERTOS DE ENTRADAS Y SALIDAS.

Los puertos son el medio para que la PC se comunique con el mundo exterior. Con los puertos de entrada y salida se posibilita la transmisión de información entre el PC y cualquier dispositivo externo.

Los puertos se clasifican según el procesamiento que se utiliza para transmitir los datos:

-puertos paralelos: son capaces de transmitir varios bits al mismo tiempo, a través de varios conductores.

-puertos en serie: transmiten unos bits detrás de otro a través de un solo conductor.

Periféricos de salida:

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el periférico.

Monitor:

Periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com