ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE UNA COMPUTADORA (hardware)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Elementos de una computadora (hardware)

Componentes físicos, hardware

Hardware. Es la parte física o tangible en un sistema de cómputo en la cual se encuentra el software. El hardware abarca todo lo que son las piezas físicas de una computadora como, por ejemplo: CPU, placa base, mouse, teclado, monitor, bocinas, etcétera. El hardware se divide en: Dispositivos internos: se reconocen como a todas aquellas partes que forman parte de la computadora en su forma más básica. Como son algunos de estos ejemplos: la placa madre, procesador, las memorias RAM y ROM y el BIOS. Dispositivos externos o periféricos: en este caso son aquellos no indispensables para el funcionamiento de una computadora, pero solo auxilian en la realización de sus funciones  

Dispositivos Internos

El procesador o CPU: Es el componente central del PC, lo cual ejecuta todo el trabajo directa o indirectamente de una computadora. Se encarga de interpretar y llevar acabo las instrucciones que permite el funcionamiento del PC. Mejor conocido como ”el cerebro de la computadora”. El procesador está compuesto por un chip de silicio que genera una gran cantidad de calor al encontrarse en funcionamiento. Memoria RAM: Es un tipo de memoria muy rápida que trabaja junto a otros componentes del mismo sistema. Es el factor más importante en la performance general del equipo. Ayuda al procesador a realizar algunas operaciones lo cual sin esta el procesador no lleva acabo la operación.se mide MB(Megabytes) o GB(Gigabytes). BIOS: Significa sistema básico de entrada y salida, es un programa de tipo firmware esto quiere decir que es un software que interactúa directamente con el hardware. Lo cual contiene todas las instrucciones para controlar lo que es el teclado, el monitor y los discos, entre otros. Lo cual se encuentra almacenado en un chip de memoria incorporado a la placa madre. Se trata de una memoria de tipo EPROM (Electrically Erasable and Programable Read-Only Memory o memoria solo de lectura desechable y programable eléctricamente)  

Dispositivos Externos o Periféricos

Dispositivos de entrada: permite la introducción de control en una forma que sea entendible en este caso serían: teclado, ratón o mouse, escanear, cámaras fotográficas digitales, etcétera.          

Dispositivos de salida: dirigen los datos desde la computadora hacia el usuario en una forma que sea entendible como son algunos de estos: impresora, monitor, tarjetas de sonido, y otros.

El teclado: dispositivo más importante de una computadora. En el cual se pueden introducir datos y controlar las operaciones que se ejecutan en la computadora.

Parte alfanumérica: similar a la máquina de escribir disponiendo de teclas del alfabeto, de algunos caracteres especiales, además como los dígitos del sistema de numeración, barra espaciadora, tecla tabuladora, bloque de mayúsculas, tecla de control, tecla ALT, tecla de borrador retrocediendo, tecla de entrada o ENTER.

Parte numérica: distribución similar a la de una calculadora se encuentran dígitos del 0 al 9, y teclas de -, /, +, *. Teclas de bloqueo numérico.

Parte de función: consta de doce teclas etiquetadas F1 a F12, la tecla de escape, intercesión, de suprimir, bloqueo de despliegue y la tecla de pausa o interrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (345.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com