ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Y Software


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Tema 4 y 5: Hardware y software

-Un computador u ordenador se compone principalmente del software que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas, y el hardware que es el conjunto de los compones físicos de lo que esta hecho el equipo.

-El hardware: es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. La pantalla, el teclado, la torre o CPU y el mouse hacen parte del hardware de tu equipo, la pantalla, el teclado, la torre o CPU y el mouse hacen parte del hardware de tu equipo.

-El software: son los programas informáticos que pueden hacer posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo los programas como Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, entre otros.

Partes del computador: el computador de escritorio cuenta con varias partes que son necesarias para su funcionamiento entre ellas están el CPU, la pantalla, el mouse y el teclado.

 El CPU: es una carcasa de metal o plástico y quizás la parte mas importante del computador. En su interior se encuentran componentes que hacen que todas las otras partes cumplan con su función. Es el equivalente al cerebro del computador.

En la parte de al frente y de atrás tiene puertos y botones donde pueden conectar mas partes o encender y apagar el equipo.

 El teclado: es una de las principales herramientas que usamos para interactuar e introducir datos en el computador. Sus teclas están clasificadas en 6 áreas: teclas de función, teclas especiales, teclas de control, teclas de escritura, teclas de desplazamiento y teclado numérico.

 Monitor o pantalla: allí se ve la información de tu computador y funciona gracias a una tarjeta de video que se encuentra en el interior de la torre o CPU. Hay varios tipos de monitores, unos muy grandes como una caja y otras planas como un cuadro en la pared.

 Ratón o Mouse: es la parte del computador que te permite interactuar con los objetos que aparecen en la pantalla haciendo click sobre ellos. El mouse tiene 2 botones. El izquierdo de que sirve para abrir, arrastras, seleccionar y ejecutar funciones. El derecho te permite acceder a funciones adicionales de los comandos en pantalla.

 La mayoría de los ratones cuentan con una ruedita central conocida como scroll.

Otros periféricos para el computador:

1. Impresora.

2. Escáner.

3. Micrófono.

4. Altavoces o parlantes.

5. Cámaras web y cámaras digital.

6. Otros dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com