ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware interno del computador


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Hardware interno del computador

Introducción:

Es la parte física de un computador y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico (todo lo que puedes ver, y manipular). El término proviene del inglés y es definido por la RAE (Real Academia Española) como el conjunto de elementos materiales que conforman una computadora (monitor, case, impresora…etc. ) sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología.

Palabras claves: placa base: microprocesador, memoria principal (RAM, ROM), chips de control (BIOS), ranuras de expansión, tarjetas, buses de datos.

Placa Base

Concepto: la placa base también conocida como placa principal, placa madre, también es conocida como tarjeta madre o mainboard.

En una computadora es la parte más indispensable, principal y esencial que todo computador necesita, sin este dispositivo la PC no funcionaria.

Ya que en este dispositivo se encuentran conectados y alojados todos los demás componentes y dispositivos del computador. Entre los diferentes componentes tenemos:

Ø Microprocesador.

Ø Memoria principal.

Ø Ranuras de expansión

Ø Chips de control (como por ejemplo la BIOS).

Ø Buses, tarjetas.

Ø Memorias.

Ø Puertos. (1)

Microprocesador.

El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. (2)

Debido al papel central de tal unidad también se la conoce como CPU (unidad central de proceso).

El microprocesador cuenta con una unidad que ejecuta instrucciones de programas, estas unidades se comunican con otros subsistemas dentro del computador y a menudo controla su funcionamiento.

Partes del microprocesador

Las partes de un microprocesador son:

Ø Encapsulado: es una capa que protege al procesador

Ø Unidad Aritmética lógica: es la parte inteligente del computador, en ella realiza las operaciones matemáticas básicas (+, – , x , : ) y operaciones lógicas (v o f)

Ø Unidad de control: es una de las partes más importantes del computador ya que regula el proceso entero de cada operación que realiza el computador.

Ø Unidad de anticipación: esta unidad decide cuando pedir los datos ya sea de la memoria principal o memoria caché, basándose en comandos o instrucciones que esté ejecutándose.

Ø Unidad de decodificación: se encarga de traducir o decodificar los códigos de instrucción, es algo muy fácil de entender para el procesador.

Ø Registros: almacenes de datos de pequeñas capacidades y de muy rápido acceso.

Ø Memoria caché: memoria de pequeña capacidad y de alta velocidad de acceso.

Ø Coprocesador matemático: el coprocesador se encarga de realizar operaciones matemáticas en coma flotante (datos de tipo real.) (1)

Memoria Principal

La memoria principal o primaria (MP), también llamada memoria central,es una unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección. Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o “memorizar” información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la computadora.

La MP (memoria principal) se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria.

La MP es el núcleo del sub-sistema de memoria de un computador, y posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior.

Tipos de MP

En las computadoras son utilizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com