ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware y software de aplicacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2023  •  Monografías  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

HARDWARE Y SOFTWARE DE APLICACION[pic 1]

[pic 2]

 WORD ART                                                                                                                                                                                            [pic 3]

Sebastián  Maita

José  Manuel

1º ESO B

1º EVALUACION

Colegio Cristo Rey

WORD ART

         

1. Componentes de un ordenador

El ordenador es un sistema electronico que integra diversos dispositivos con el fin de procesar informacion en forma de datos. Para ello es necesaripo que el sistema realice operaciones a grajn velocidad.

Las principales operaciones que un  ordenador lleva a cabo se clasifica en:

[pic 4][pic 5]

        

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

2.2 LAS CONEXIONES DE UN ORDENADOR

La placa base de un ordenador consiste en una placa de circuito impreso que contiene el zócalo para el microprocesador, las ranuras para la memoria principal y el conjunto de chipset, o circuitos integrados controladores del hardware.

Para interconectar todos los dispositivos, se emplean las pistas metálicas en el circuito impreso y conectores con cables para los componentes que no están o insetrtados en la placa madre soldados. Estos conjuntos de interconexiones se denominan <<buses>>.

Un bus es un grupo de cables o conductores que transmiten los datos en forma de señales eléctricas desde un dispositivo a otro.

Tipos de buses

Bus de datos

Transmite informacion, como las instrucciones de los programas y los datos que acompañan a esas instrucciones

Bus de direccion

Transporta las señales que permiten ubicar las direcciones de los datos necesarios tanto en la memoria principal como en la secundaria

Bus de control

Transmite señales que activan dispositivos concretos, dirigen el trafico de datos y controlar el flujo de datos entre los diferentes componentes del ordenador

2.3 LA MEMORIA DEL ORDENADOR

Como hemos visto, en un ordenador se pueden distinguir dos tipos basicos de memoria:

·La memoria principal, que se emplea ejecutar los programas. Esta compuesta por varios circuitos integrados de memoria RAM.

·La memoria secundaria, formada por discos duros, unidades de CD, etc. Es donde se almacenan los datos de manera permanente.

El desarrollo de internet ha permitido que aparezca un nuevo servicio. la computación en la nube o Cloud computing, uno de los principales usos de etc servicio el almacenamiento de documentos, y archivos en dispositivos remotos, o almacenamiento en la nube. Como consecuencia, este tercer tipo de memoria es accesible desde un ordenador a través de los periféricos de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (233.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com