ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Help desk (grupo de soporte técnico)


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Help desk (grupo de soporte técnico)

Fin: mantener operando los pcs de manera eficiente.

Características: expertos llamados analista o técnico de soporte: todo tipo de computadores y aplicaciones de software

Se debe definir:

Tipo

Cantidad de servicios que se van a ofrecer

Ventajas

.

Help Desk es parte del departamento de informática y su función varía mucho, pero por lo general este proporciona soporte reactivo y proactivo, tanto para sus computadores como para sus usuarios.

Soporte reactivo se resuelven inconvenientes que el usuario reporta, ayudándolo a realizar las tareas necesarias para llevar a cabo un proyecto, de igual manera, este trata diversos problemas, como por ejemplo los virus.

Soporte proactivo, Help Desk trabaja para evitar que ocurran dificultades, por ejemplo sus técnicos le enseñan a los usuarios cómo realizar diversas tareas, todo con el fin de prevenir la mayor cantidad de contratiempos posibles, de esta forma, entre más soporte proactivo se proporcione, menos soporte reactivo se tendrá que realizar.

Con este sistema catalogan las peticiones de ayuda de varias maneras, una de ellas es el tipo de programa para el cual se necesita la ayuda; otra, es el departamento en el cual trabaja el usuario final.

los técnicos de soporte de Help Desk llevan a cabo revisiones de inventario y realizan diversas rutinas de mantenimiento y de actualización de los computadores y redes dentro de la empresa.

• Otra función importante es la recolección y uso de una base de datos, ya que estas solicitudes proporcionan información valiosa que la organización usa a su conveniencia para tomar decisiones acerca del mejoramiento del soporte técnico, así como para comprar nuevos computadores (software) y sistemas de actualización que suplan la necesidad

1. ¿Qué ventajas obtiene una empresa con la conformación de un equipo Help Desk?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com