ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Telematicas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

DESCRIPCION

Ítem Descripción

Objetivos Identificar los aspectos fundamentales en el desarrollo de la informática atraves de varias generaciones.

Aprender el desenvolvimiento de las herramientas informáticas en nuestro diario vivir.

Justificación Actualmente nos encontramos que los sistemas informáticos son una necesidad en todo ámbito, ya desde los cursos de básica primaria se han venido formando a los estudiantes con los pasos básicos para un buen desempeño en los grados superiores, pero aun así se llega con falencias es por eso que las universidades crearon esta asignatura como soporte, pues son la base para el desarrollo de su culminación de carrera.

Metas El estudiante será capaz de conocer e identificar diversas aplicaciones de software y hardware que serán de utilidad en el desarrollo de sus actividades diarias. Podrá desenvolverse fácilmente en la solución de problemas técnicos.

Competencias Tendrá habilidad de analizar las características de diversos sistemas operativos, aplicables a su entorno laboral, familiar y académico.

Contenido Unidad 1 En esta unidad aprenderemos la conceptualización de: software y hardware, virus informáticos, sistemas operativos, licenciamientos y software libre.

Contenido Unidad 2 Se trabajara lo concerniente a ofimática: procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones.

Metodología Está dividido en tres fases: reconocimiento, profundización y transferencia.

Estudio Independiente Desarrollado atraves de trabajo personal, trabajo en grupos colaborativos, la formación implica responsabilidades.

Acompañamiento Tutorial El apoyo institucional esta dado por: tutoría individual (tutor-estudiante), tutoría de grupo colaborativo (tutor-grupo) tutoría en grupo de curso (tutor-grupo de curso).

Sistema de Evaluación Autoevaluación (la hace el mismo estudiante), coevaluacion (la realiza el grupo colaborativo), heteroevalucion (la realiza el tutor de grupo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com