ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hilos


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

Un hilo es simplemente una tarea que puede ser ejecutada al mismo tiempo con otra tarea.

La creación de un nuevo hilo es una característica que permite a una aplicación realizar varias tareas a la vez (concurrentemente).

Los distintos hilos de ejecución comparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, los archivos abiertos, situación de autenticación, etc. Esta técnica permite simplificar el diseño de una aplicación que debe llevar a cabo distintas funciones simultáneamente.

Lo que es propio de cada hilo es el contador de programa, la pila de ejecución y el estado de la CPU (incluyendo el valor de los registros).

Crear un Hilo

Crear un hilo en java es una tarea muy sencilla. Basta heredar de la clase Thread y definir el método run(). Luego se instancia esta clase y se llama al método start() para que arranque el hilo. Más o menos esto

public MiHilo extends Thread

{

public void run()

{

// Aquí el código pesado que tarda mucho

}

};

...

MiHilo elHilo = new MiHilo();

elHilo.start();

System.out.println("Yo sigo a lo mio");

Listo. Hemos creado una clase MiHilo que hereda de Thread y con un método run(). En el método run() pondremos el código que queremos que se ejecute en un hiloseparado. Luego instanciamos el hilo con un new MiHilo() y lo arrancamos con elHilo.start(). El System.out que hay detrás se ejecutará inmediatamente después del start(), haya terminado o no el código del hilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com