ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hilo rojo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

El hilo rojo

En la antigua china, millones de años atrás, vivía un esperador que deseaba desesperadamente  encontrarle una esposa a su querido hijo de 18 años, así que para encontrarla realizó un baile, en el que todas las niñas de esa edad podían ir. Pero cuando faltaba un mes  para que se realizara, llegó una sabia bruja al palacio del emperador y le dijo que ella sabía quien sería la esposa de su hijo, ya que ella podía ver el hilo rojo que tenía en su dedo meñique, pero el emperador le pregunto que era este hilo rojo y ella contesto:

  • El  hilo rojo conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias; se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper y se forma al momento de nacer. Así que no sufras, porque hay alguien que está destinada a estar con tu hijo.

El emperador aun sin creer las palabras que escuchaba le dijo:

  • Está bien, llévame con la afortunada.

Entonces la anciana lo llevo a un mercado común y corriente que se encontraba en la ciudad, y se acerco a un puesto de frutas en el que vendía una señora junto a su hija.

La anciana dijo:

  • Esta niña es la que se casara con tu hijo en el futuro, ella tiene el otro extremo de hilo.

El emperador incrédulo le dice:

  • ¡Estás loca!, ella no puede ser la indicada, es solo la hija de una vendedora, no tiene prestigio y es de familia pobre, jamás será digna de mi hijo, como te atreves a elegir a esta persona.

El emperador furioso por la bruja, les ordena a sus guardias que la expulsen del reino y que arresten a la madre de la niña.

La hija al intentar detener a los guardias se calló haciéndose una cicatriz en la frente y huyo aterrada.

Durante el baile, el emperador estaba ansioso por encontrar a la que sería su nuera, y mientras todos bailaban y se divertían, un viejo amigo del emperador se acerca a él y le dice:

  • Tanto tiempo sin verte, espero que todavía no hayas elegido a alguien para tu hijo, porque me gustaría presentarte a mi hija como candidata.

EL Emperador, accedió al encuentro y le ordeno a su hijo que bailara con la hija de su amigo.

Ambos jóvenes se enamoraron a primera vista y decidieron casarse, así que el emperador, feliz por la decisión, le pide a su nuera que se acerque, al verla de cerca se da cuenta que ella tenía una extraña cicatriz en la frente, la misma que tenia aquella chica que vendía en un mercado cualquiera. Al darse cuenta el emperador prometió nunca volver a dudar de la poderosa leyenda del hilo rojo.

The red thread

In ancient China, millions of years ago, there lived an emperor who desperately wanted to find a wife for his beloved 18-year-old son, so to find her, he made a dance, in which all the girls of that age could go, but a month before the dance, a wise witch had gone to the emperor's palace, to tell him that she knew who her son's wife would be, because he could see the red thread on her little finger, but the emperor asked what was the red thread and she answered:

  • The red thread connects those who are destined to meet, regardless of time, place or circumstances; It can be stretched, contracted or entangled, but it never breaks and is formed at birth, so don't worry, because there is someone who is destined to be with your son.

the emperor, unbeliever, said:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com