ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hilos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Los hilos de poliéster están hechos al retorcer juntos hilos (hilatura ringspun) de fibra de poliéster en unidades llamadas cabos. Dos o mas cabos son unidos para formar las diferentes numeraciones de hilo. Muchos diferentes acabados (como silicón y emulsión in bath) pueden ser aplicados al poliéster para mejorar el desempeño del mismo para aplicaciones especificas.

Estos hilos de poliéster proveen mayor fuerza y son resistentes a la luz del sol a la abrasión cuando son comparados a hilos de algodón del mismo titulo. Hilos de poliéster Spun pueden ser usados para muchas aplicaciones.

Clasificación de los hilos.

El hilo es el conjunto de fibras textiles, continuas o discontinuas, que se tuercen juntas alcanzando una gran longitud y que es directamente empleado para la fabricación de tejidos y para el cocido de estos. Si son fibras de filamento continuo se las denomina hilo continuo, y si se trata de fibras discontinuas formarán el llamado hilado.

Clasificación de los hilos, de acuerdo a su conformado.

Hilo hilado: Es un hilo formado con fibras de longitud regular o irregular, corrientemente unidas por la torsión, y en ocasiones también por otros procedimientos como, por ejemplo, un pegamento textil.

Fibra Corta o Cortada

Se fabrican, por el sistema clásico de hilatura también llamado algodonero a partir de fibras cortas. Las fibras adquieren, la cohesión necesaria para formar el hilo de coser al estar suficientemente retorcidas. Si bien las fibras sintéticas, siempre se producen originalmente como un filamento continuo, estas se corta a la longitud deseada para procesarlas de la misma forma que si se tratasen de las clásicas fibras de algodón. Para garantizar, más su resistencia y cohesión se suelen retorcer a 2 o 3 cabos. Es característico, el aspecto velloso del hilo, por lo que muchas veces, son referidos como algodones aun siendo de composición sintética. Se engloban, dentro de este grupo las gamas Masterfil PS, Masterfil AM, Brildor AC y Brildor CO.

Filamentos Continuos

Son hilos sintéticos (poliamida, poliéster) o artificiales (rayón), obtenidos principalmente en procesos industriales, ya que el único filamento continuo natural, la seda, apenas se usa como hilo de aguja. Su característica principal, es que todos los filamentos que forman el hilo son de la misma longitud que el mismo hilo, por lo que tienen mayor tenacidad que los de fibra corta. Su característica más visible, es una total ausencia de vellosidad, lo que suele darles un aspecto bastante brillante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com