ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingeniería De Sistemas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Para enfocarnos en el tema de los principios de la Ingenieria de sistemas, podemos remontarnos al año 1950, donde encontramos una de las primeras referencias que desciben su proceder, en ese entonces Melvin J. Kelly, director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de la investigacion y desarrollo de la AT&T (American Telephone and Telegraph), una compañía prestadora de servicios de voz, datos e internet.

En 1943 se fusionaban los departamentos de Ingenieria de conmutacion y Ingenieria de transmision bajo la denominacion de Ingenieria de sistemas, a jucio de Arthur D. Hall, “la fusion de la ingenieria de sistemas se habia practicado durante mucho años, pero su reconocimiento como entidad organizativa genero mayor interes y recursos en la organizacion”. En 1950 se creo un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Continuando con el tema de los comienzos de la Ingenieria de sistemas nos vemos en un entorno donde este tema giraba alrededor del hardware, esto quiere decir, que las empresas que tenian quipos de computo mas grandes eran mas competivas, estas a su vez eran las empresas que contaban con bastantes recursos economicos y entidades gubernamentales no se quedaban atras, por su tamaño en precio y consumo de recursos electricos con mano de obra calificada, no todos podian tener acceso a estas maquinas que serian el futuro de la tecnologia. A finales de los años 70 y comienzos de los 80, aparecen empresas de pequeño tamaño y compañias que trabajaban con computadores pequeños y que ademas estaban explorando sobre nuevos sofware, como programas para el computador. De esta forma fue creciendo la importancia de los computadores a un nivel social casi incontrolable.

En colombia los comienzos de la Ingenierias de sistemas se remontan a la decada de los 60, con la creacion del programa de pregrado en la universidad de los Andes en 1963 y luego se extendio en 1967 el programa en las universidades de la Incca y la Nacional, pero a pesar de esto no existia una preparacion previa para la conce4pcion general de acerca de la teoria de la Ingenieria de sistemas, pero esto se analiso y corrigio sobre el proceso que venian adoptando las universidades Colobianas.

Despues de la decada de los sesenta y despues de haber incursionado en las teorias que ofrecian los sistemas y sus estudios, empezo a tomar fuerza y ser mas popular entre las carreras y las nuevas demandas de tecnologia, se inicia un proceso de expansión en el pais y se crean programas de pregrado y especializacion dentro de las universidades. En los 80, el presidente de la epoca Belisario Betancourt creo el centro Latinoamericano de informatica en Bogota DC que luego paso a llamarse SECRETARIA DE INFORMATICA Y DESARROLLO HUMANO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, el cual tenia la mision de promover la enseñanza de la informatica para la clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com