ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  4.100 Palabras (17 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

En esta investigación hablaremos sobre la Ingeniería en sistemas computacionales

¿Qué es la ingeniería en sistemas? La ingeniería de sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales ,fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidady su desarrollo a lo largo de los años nos referimos a su historia, aportaremos el estado actual de esta profesión.

Incluiremos los ámbitos de desarrollo, campos de relacionados y las prácticas predominantes a eso nos referimos a:

• Sistemas de información

• Sus prácticas locales nacionales e internacionales

• Ingeniería de sistemas cognitivos

• Revisión y aclaración del la demanda de empleo en esta ingeniería

• Las investigaciones que se han dado a lo largo de los años

• La evolución en el ámbito empresarial

Terminaremos con los entornos productivos y de servicio del entorno a fin a la profesión…

¿Qué beneficio nos trae? ¿Y en que va mejorando nuestras vidas?

Al final de esta investigación daremos nuestro puntos de vista, los planes que tendremos en un futuro, que pensamos sobre la carrera que estamos estudiando, conocerla a fondoy construiremos una conclusión en equipo hasta donde queremos llegar con esta carrera y en que podemos ayudar a nuestra comunidad.

DESARROLLO

DEFINICION DE INGENIERIA EN SISTEMAS.

¿Qué es ingeniería de sistemas?

La ingenieria en sistemas es un tipo de enfoque que es interdisciplinario que nos permite estudiar y tambien para poder comprender lo que es la realidad, con el propósito de poder implementar o tambien optimizar en los sistemas informáticos que son de categoria de los complejos. La ingeniería de sistemas consiste enla aplicación de las ciencias relacionadas en las matemáticas y en la rama de física para poder desarrollar ciertos sistemas que la utilicen económicamente los materiales y las fuerzas de la naturaleza para poder relacionarse el beneficio de la humanidad.

Ingeniería de sistemas consiste en la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para:

• Evolucionar en la necesidad de el manejo en la caracterizacion de parámetros de eficiencia dentro del sistema y con la manipulacion y la configuración del sistema por medio del uso de un proceso didactico de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación;

• Al unir los parámetros técnicos que contengan algo en comun para poder respaldar la compatibilidad de todas las interfaces de el programa y tambien incluyendo sus funcionalidades de manera que pueda otimizar el concepto y diseño del sistema en su totalidad

• Para poder unirse en los factores de confianza , seguridad, supervivencia, humanos y entre varios mas en el esfuerzo de ingeniería en su totalidad a fin de cumplir los objetivos principales de coste, planificación y rendimiento técnico.

INGENIERIA DE SISTEMAS es un grupo de metodologías para la resolución de problemas el usando principalmente el análisis, diseñacion y el gestiónamiento de los sistemas.

Es un conjunto dado de los factores humanos y tambien de los materiales a través de los cuales se llevan acabo la recolecion, almacenan, y recuperan, usando el procesamiento y usan la comunican de datos y la información con el enfoque de cumplir una gestión eficas de las operaciones de una organización.

La ingeniería en sistemas computacionales es la utilizacion y el funcionamiento de las ciencias matemáticas, físicas e informáticas en una organizacion con la electrónica para que pudiera desarrollar sistemas que lleven acabo un gran beneficio que sea económicamente de ciertos materiales tecnológicos para el beneficio de la humanidad.

Un concepto especialmente sencilla y que su fecha esta alrededor de los años de 1974 nos la ofrece un estilo practico militar de las fuerzas aéreas estadounidenses sobre gestión de la ingeniería.

La ingeniería en sistemas computacionales es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para:

• Transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso interactivo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación;

• Integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos las interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total;

• Integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.

HISTORIA

Esta área empezó a transformarse durante segunda parte del siglo XX con la gran habilidad del avance de la ciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener un gran desarrollo en la aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el avance en un poco impredecible y la llegada de características imprevistas y espontaneas de los sistemas (propiedades emergentes).

Las decisiones estudiadas en el inicio de un trabajo, cuyas consecuencias pueden no haber sido comprendidas de manera clara, tienen un gran implicación más adelante en el desarrollo del sistema. Un ingeniero de sistemas debe explorar estas cuestiones y tomar decisiones críticas.

No hay métodos que garanticen que las decisiones tomadas hoy serán válidas cuando el sistema entre en servicio años o décadas después de ser concebido, pero hay metodologías que ayudan al proceso de toma de decisiones.

Ejemplos como la metodología de sistemas blandos (Soft Systems Methodology), la dinámica de sistemas, modelo de sistemas viables (Viable SystemModel), teoría del Caos, teoría de la complejidad, y otros que también están siendo explorados, evaluados y desarrollados para apoyar al ingeniero en el proceso de toma de decisiones.

La primera referencia que describe en forma basta de el procedimiento de la ingeniería de sistemas fue oficialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com