ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Olos Computadores


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  5.420 Palabras (22 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 22

Objetivos del tema

 Aprehender e identificar el concepto de driver y su variedad de tipos.

 Aprehender e identificar el concepto de dispositivo de almacenamiento y variedad de tipos.

 Identificar las principales característica en los dispositivos de almacenamiento.

 Comprender cómo funciona los dispositivo de almacenamiento

 Conocer los diferente mecanismo de protección y seguridad en sistema

 Identificar las diferente estructura de los sistema operativo

Introducción

El presente trabajo nos permite aprehender y afianzar el conocimiento en cuanto a los dispositivos y su controladores o driver, entre estos podemos ver a los diferente dispositivo de almacenamiento como son discos rígidos, flexibles u ópticos o de sólo lectura, como CD y DVD, CD-R, CD-WR. También los diferentes discos duros existentes como son IDE SATA y SCSI.

En el manejo de la seguridad informática, por su definición se puede decir que se debe asegurar todos los recursos del sistema de información (material informático o programas) ya que La seguridad de un sistema tiene múltiples facetas, incluyendo aspectos tales como la protección ante posibles daños físicos de los datos (fuegos terremotos, etc.) hasta el acceso indebido a los mismos (intrusos, fallos de confidencialidad, etc.

El sistema operativo se encuentra estructurado en diferente forma como es Estructura modular, Estructura de anillos o capas. Estructura de microkernel. Estructura de multinucleo. Estructura de máquinas virtuales.

También se habla sobre el lenguaje ensamblador, la importancia, ventajas, desventajas y sus características.

CONTROLADOR DE DISPOSITIVOS (DRIVER)

Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz posiblemente estandarizada para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.

Normalmente son los fabricantes del hardware quienes escriben sus controladores, ya que conocen mejor el funcionamiento interno de cada aparato, pero también se encuentran controladores libres, por ejemplo en los sistemas operativos libres. En este caso, los creadores no son de la empresa fabricante, aunque a veces hay una cooperación con ellos, cosa que facilita el desarrollo. Si no la hay, el procedimiento necesita de ingeniería inversa y otros métodos difíciles o con riesgos legales.

Al ser una parte crítica del sistema operativo, el fallo de un controlador puede ser más grave que otros errores de software, pudiendo bloquear el ordenador o incluso dañar el hardware.

Debido a que el hardware es (necesariamente) indeterminista, encontrar y solucionar un fallo en un controlador es una tarea complicada ya que no sólo hay que monitorear el programa, sino también el propio dispositivo.

GESTIÓN DEL DISCO Y OTROS DISPOSITIVOS

Hoy en día se puede decir que los discos tiene diferentes tecnologías, magnéticos rígidos o flexibles u ópticos o de sólo lectura, como CD y DVD, o también de escritura, como CD-R, CD-WR y los diferentes formatos de DVD grabables.

En lo fundamental, la gestión es similar para todos ellos, por lo que la mayor parte de los conceptos que vamos a introducir se aplican a cualquier tipo de disco. Salvo que se especifique lo contrario, tomaremos como referencia los discos magnéticos rígidos, que son el soporte más habitual para el sistema de ficheros.

Podemos decir que un disco se organiza en sectores, que se agrupan en pistas. Los discos rígidos pueden tener más de dos superficies y se agrupan en un paquete de discos que giran con el mismo eje, y entonces se habla de cilindro como el conjunto de pistas superpuestas en la misma vertical. Para que un disco sea utilizable en un sistema dado es necesario dar formato (o formatear), que incluye la inserción de información relativa al sistema de ficheros.

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares para comunicar un disco duro con la computadora; los interfaces más comunes son Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA), SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.

En cuanto a la estructura lógica, está formada por el sector de arranque (primer sector del disco donde se almacenan las tablas de particiones), espacio particionado y sin particionar, la tabla de asignación de ficheros o FAT (que informa al DOS los espacios libres), el directorio raíz y la zona de datos para archivos y subdirectorios.

Una de sus características básicas es su tamaño o alta capacidad de almacenamiento, la que se mide en Megabytes (MB) o Gigabytes (GB) y también su desempeño, que se mide justamente por su capacidad de almacenamiento, el tiempo de búsqueda, el tiempo de acceso y la tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com