ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Desarrollo Web


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1.HISTORIA DEL DESARROLLO WEB.

1.1 Historia del desarrollo Web

El termino Web se define como la unidad de visualización que produce un navegador WWW e interpreta una dirección (URL) de un documento HTML o similar, con todos los ficheros asociados”. En algunas ocasiones no se puede dar una definición exacta sobre su significado salvo el tipo de contexto que se maneje en esta.

El objetivo principal es el saber cómo organizar la información a través de enlaces, y asíde esta manera tener una visión histórica del desarrollo Web hasta llegar a ASP.NET para comprender mejor las herramientas que existen en la actualidad.

La Web nació en el laboratorio de partículas CERN básicamente para agrupar un conjunto muy grande de información y datos del acelerador de partículas que se encontraba muy dispersa y aislada.

Se construyó un navegador Web (llamado World Wide Web) y un servidor Web llamado (http) ambos bajo NEXTSTEP (fue comprada en 1997 por Apple y del que su sistema operativo se basó para la construcción del que hoy en día es Mac OSX).Pronto se popularizó el servicio y se vio en la necesidad que el servidor Web pudiese devolver páginas Web dinámicas y no únicamente contenido estático residente en ficheros HTML.

Se desarrolló la tecnología CGI (Common Gateway Interface) donde el servidor Web invocaba un programa el cual se ejecutaba, devolvía la página Web y el servidor Web remitía este flujo de datos al navegador.

1.2 Fases del diseño Web

El diseño Web es un proceso elaborado que está formado por varias fases. Cuanto más grande es el proyecto, más fases puede tener. A continuación se mencionan algunas fases básicas del diseño Web,

1.2.1 Análisis y definición del diseño Web

En esta fase del diseño se estudia la imagen que debe tener la página Web de acuerdo al objetivo a cumplir,es la fase en la que se genera una primera visión del diseño que presentarán las páginas Web del sitio.

1.2.2 Creación de la página de acuerdo al diseño Web establecido

Después de aprobar el boceto del diseño Web en la fase anterior se procede a la implementación de este diseño como página Web, con sus cabeceras, menús, animaciones e imágenes.

1.2.3 Programación de la navegabilidad de las páginas Web del sitio

Una vez creadas y estructuradas las páginas Web, se procede a programar su navegabilidad y su funcionalidad para una correcta presentación de las páginas tal y como se define en el diseño Web original.

1.3 Generaciones del diseño Web

El diseño Web original fue mejorando y pasando por distintas generaciones, principalmente debido a mejoras en la tecnología, hardware y software. Estos cambios han generado al día de hoy 4 generaciones de diseño Web.

1.3.1 Primera generación de diseño Web

El primer diseño Web de una página se realiza en 1993, la página Web tenía el nombre Mosaic. El navegador Web era capaz de mostrar tanto imágenes como textos.

Las principales características de esta primera generación de diseño Web eran las velocidades de transmisión de datos, ya que era conexión vía MODEM, lo que limitaba el peso de las páginas Web.

1.3.2 Segunda generación de diseño Web

El diseño Web de esta generación está basado en los conceptos de la primera salvo por que empieza a utilizar iconos en lugar de algunas palabras, las páginas Web comienzan a poseer imágenes de fondo, aparece el diseño y uso de botones con relieve para la navegabilidad, el uso de banners en lugar de cabeceras, la estructuración de texto de forma jerárquica mediante menús o listados, propiedades del código HTML Standard definido.

En esta generación está la aparición de monitores y tarjetas gráficas con mayores resoluciones y definición de color, lo cual generó la consecuente mejora en la calidad del diseño Web.Pero apareció un problema, la diferencia en la adaptación de estándares de los dos principales navegadores: Internet Explorer y Netscape Navigator.

1.3.3 Tercera generación del diseño Web

El diseño Web sigue teniendo muchas restricciones con el uso del lenguaje para los dos navegadores Web. El diseño Web se orienta en esta generación a los diseñadores, los cuales tienen mucho más dinamismo al aparecer el plugin de Macromedia Flash, el cual revolucionaría la concepción de diseño Web.

1.3.4 Cuarta generación de diseño Web

En la cuarta generación, el diseño Web ya está enfocado totalmente a la multimedia, integrando en las páginas Web los elementos multimedia de última generación. Con usuarios de todos los tipos, cualquiera tiene una página Web a día de hoy y la variedad de diseño es enorme debido a todas las posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías para los programadores.

1.3.5 Quinta generación de diseño Web

La última generación del diseño Web que representaría el auge de las páginas de televisión IP o televisión online. La integración de televisión en la web para empresas, ayuntamientos o asociaciones representa el movimiento más notable del diseño web en la actualidad.

1.4 Diseño y desarrollo de aplicaciones Web

El diseño y desarrollo de aplicaciones Web consiste en implementar sus necesidades objetivos o ideas en Internet utilizando las tecnologías más idóneas. Algunas de las tecnologías que utilizan para el desarrollo de aplicaciones son: Java script, Microsoft SQL Server, Microsoft .NET, ASP, Oracle, Postgre SQL, DB2, XML, ActionScript, Java, MySQL, XHTML, CSS, Flash, PHP.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt