ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo web 2.0


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

ESCUELA DE LAS CIENCIAS BÁSICAS DE LA TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

INGENIERÍA DE SISTEMAS

DISEÑO DE SITIOS WEB

COLABORATIVO FASE 1

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DEL SITIO

Presentado Por:

Jailer R. Vega Velasco C.C. 77.189315

Miriam Yaneth Bermúdez C.C 1.065.636.695

Deyanis del Rosario Martínez

Luis Ángel Gamboa Zárate C.C. 88.261.025

Juan Carlos Navarro Martinez C.C 82260167

Tutor

Jhon Jairo Pérez B

Grupo 301122_85

UNAD

Abril 2014

Tabla de Contenido

DESCRIPCIÓN

PAGINA

Introducción

Objetivos

INTRODUCCIÓN

En el pasado la creación de páginas web resultaba una tarea solo accesible a expertos, pero en la actualidad, gracias al desarrollo de las tecnologías y nuevas aplicaciones es cada vez una realidad más para los usuarios básicos de la red de redes.

Hay que destacar, al menos, tres grandes hitos en el acercamiento del diseño web a los usuarios menos avanzados: En primer lugar está el desarrollo de programas informáticos específicos y fáciles de manejar (tan sencillos como cualquier procesador de textos convencional). La proliferación de fuentes de documentación en la red es otro factor a tener muy en cuenta Y, por último, el desarrollo de lo que se ha dado en llamar el Web 2.0: el desarrollo de aplicaciones web que facilitan y popularizan la carga sencilla de contenidos (desde textos hasta imágenes, pasando por vídeos, música, etc.) en la red de redes (ver más información sobre Web 2.0 en Wikipedia-es).

OBJETIVOS

• Diseñar una intranet que permita optimizar las labores administrativas y pedagógicas de los funcionarios de la Universidad Abierta y a Distancia la cual esté disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

• Desarrollar e implementar aplicativos a través de la intranet para mejorar las labores administrativas como la gestión de admisiones, recursos, talento humano, calidad y otras.

• Desarrollar un calendario de eventos a través de la intranet para programar los eventos más relevantes para los usuarios.

• Implementar aplicativos en la intranet que permitan mejorar la gestión pedagógica y actualización de los directores de curso, tutores, asesores y demás personal encargado de la labor pedagógica.

• Diseñar un sitio web o intranet que permita a los funcionarios de la universidad acceder desde cualquier ordenador a través de internet

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

a- Conceptualización del problema

La Universidad Abierta y a Distancia ha presentado en los últimos años un crecimiento exponencial debido a la demanda de estudiantes que quieren la metodología de enseñanza a distancia, además de presentar una certificación en ISO 9001 de 2008, NTCGP 1000 de 2004 aumentando el nivel de calidad institucional como lo expone la política de calidad y los objetivos de calidad de la institución.

Para cumplir las exigencias de calidad expuestas en la política de calidad y los objetivos de calidad se hace necesario crear sistemas de comunicación más eficientes e interactivos para los funcionarios de la entidad aprovechando los recursos tecnológicos que se tienen a disposición.

Para mejorar la comunicación y el trabajo entre directivos y funcionarios de la institución se debe crear una intranet corporativa usando un sistema de Login, para tener acceso a aplicativos, servicios y contenidos propios de la entidad lo que permitirá el desarrollo de actividades administrativas y pedagógicas propias de la institución en forma más eficiente usando canales de comunicación más asertivos y seguros.

b- Definición de objetivos del sitio WEB

Diseñar una intranet que permita optimizar las labores administrativas y pedagógicas de los funcionarios de la Universidad Abierta y a Distancia la cual esté disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

Desarrollar e implementar aplicativos a través de la intranet para mejorar las labores administrativas como la gestión de admisiones, recursos, talento humano, calidad y otras.

Desarrollar un calendario de eventos a través de la intranet para programar los eventos más relevantes para los usuarios.

Implementar aplicativos en la intranet que permitan mejorar la gestión pedagógica y actualización de los directores de curso, tutores, asesores y demás personal encargado de la labor pedagógica.

Diseñar un sitio web o intranet que permita a los funcionarios de la universidad acceder desde cualquier ordenador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com